«Audio Nota» EL PROFESOR DE LA UTN, CARLOS MASALA PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO “POSHUMANO ¿DEMASIADO HUMANO?

En el marco de la XXI edición de la Feria Provincial del Libro el profesor de la UTN, Facultad Regional de Río Grande, Lic. Carlos Masala, presentó su tercera publicación “Poshumano. ¿Demasiado Humano?”. En este sentido, el Lic. Masala habló con Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” para comentar acerca de su nuevo material bibliográfico.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

08-09-15 Río Grande.- El profesor de la UTN, Facultad Regional de Río Grande, Lic. En Tecnología Educativa Carlos Masala, presentó su nuevo libro “Poshumano. ¿Demasiado humano? El sábado pasado en el centro cultural Yaganes en el marco de la XXI edición de la Feria Provincial del Libro “Leyendo a contraviento”, siendo este su tercer libro.
De esta manera el Lic. Masala explicó que “en el libro hago un análisis de los cambios sociales y su relación con los impactos tecnológicos. Es decir, toda la historia humana está basada en los cambios tecnológicos, tales como la invención de la cuchara, el manejo de una máquina simple o la de una máquina más compleja adosada a un motor”; y agregó que “ya desde la Revolución Industrial hasta la innovación que se dio en la era digital han producido diferentes cambios sociales y en el libro se realiza un análisis de los mismos”.
Así también, el profesor aseguró que “durante la primera parte de la publicación se hace una reseña histórica de los hechos para luego tomar casos puntuales relacionados al sujeto, a la cultura, a la sociedad; y después más específicamente con los medios masivos de comunicación y algunos cambios vinculados al sujeto contemporáneo”.
Cabe mencionar que “Poshumano. ¿Demasiado humano? fue publicado por la editorial Dunken durante el 2014 en la ciudad de Buenos Aires y en Río Grande es ofrecido a partir de este año por Ecolibros y Rincón del Libro Fueguino.
Del mismo modo, el profesor Masala realizó una publicación digital la cual en el 2012 fue publicada por la editorial de la UTN edUTecNe, mientras que en 2013 escribió el libro “Las Estrategias de Hermes”, publicado por la editorial Dunken.
Por otro lado, el profesional contó que “este nuevo libro tiene el aporte invalorable de mis alumnos, ya que está basado en comentarios y sugerencias que ellos mismo me hicieron con respecto a las publicaciones anteriores, con las cuales yo he trabajado en mis clases”.
Por último, en relación a su presentación en la Feria del Libro, el profesor Masala contó que “quedé sorprendido por la gran convocatoria, ya que el lugar estaba totalmente colmado de gente. Luego de la presentación los comentarios fueron muy positivos así que muy contento. Al mismo tiempo logré encontrarme con amigos de otras épocas, lo cual fue para mí una alegría muy grande”, finalizó.