LAS AUTORIDADES DE CAMBRIDGE ESTUVIERON CON LOS ALUMNOS DEL CIERG

En el marco de su visita por el CIERG, las autoridades de la Universidad de Cambridge tuvieron un intercambio con los alumnos del colegio en el transcurso de dos clases. En este sentido, Radio Universidad durante el programa “Buscando el Equilibrio”, habló con Julieta Schneider, alumna de la institución y quien además se encuentra realizando una pasantía tanto en la emisora como en el diario Provincia 23.

03-09-15 Río Grande.- El miércoles pasado el Sr. Michael O´Sullivan, CEO de Exámenes Internacionales de Cambridge y su esposa, la Sra. Moira O´Sullivan, junto a Richard Gilby, Director Regional de América Latina y Lucila Márquez, Gerente de Desarrollo de Escuelas en América Latina, visitaron el CIERG para conocer la realidad institucional.
Así también, el director mundial de Exámenes Internacionales de Cambridge estuvo presente en las clases de “Literatura Mundial”, a cargo de la docente Lucila Apollinaire, y “Cómo ser Críticos”, a cargo de la docente Alejandra Nicolosi.
En este sentido, Julieta Schneider, alumna del CIERG, sostuvo que “es realmente importante que autoridades de esta magnitud elijan nuestro colegio, habiendo tantos otros y teniendo en cuenta que se encuentra en el ´fin del mundo´” y agregó que “todos los que hablamos con él (por Michael O´Sullivan) supimos entenderle a la perfección y eso es buenísimo”.
Por otro lado, Julieta destacó, al igual que lo hizo el Sr. O´Sullivan, la seguridad y confianza con la que los más chicos realizaban las preguntas en inglés, ya que en ningún momento se sintieron inhibidos por los extranjeros.
En referencia a la visita que realizó el Sr. O´Sullivan a la clase en la que Julieta se encontraba, la alumna señaló que “todo fue con total normalidad, salvo que él estaba allí como un espectador de la misma. Sobre el final el Sr. O´Sullivan habló con nosotros, en inglés, y nos comentó que le sorprendía el interés y la atención que prestábamos a lo que decía el docente, incluso sostuvo que la forma en que se dictaba dicha materia era muy similar al modo en que se hacía en Inglaterra”.
Asimismo, Julieta explicó entre risas que “cuando la clase finalizó le cantamos dos canciones en inglés vinculadas a lo que nosotros habíamos aprendido. Él quiso acompañarnos aunque no lo logró del todo”.
Por último, Julieta contó que “muchos de nosotros le pedimos sacarnos una foto con él y lo hizo sin ningún problema, incluso algunos chicos también le pidieron un autógrafo y él accedió. Fue una experiencia muy linda”, finalizó.