«Audio Nota» EL CANTAUTOR FUEGUINO FACUNDO ARMAS REALIZARÁ UNA GIRA POR EUROPA

En el marco de su gira internacional por Europa, el cantautor fueguino Facundo Armas llevará a cabo un show a beneficio el próximo 25 de septiembre en la Casa de la Cultura para recaudar fondos para el viaje. En este sentido, el artista de Río Grande habló con Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera”.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

03-09-15 Río Grande.– El cantautor fueguino, Facundo Armas, estará presentando su nuevo material discográfico “De luz y Viento” en Italia, Francia, España y Alemania en el marco de su gira internacional el próximo mes de octubre. Además, estará exhibiendo el videoclip oficial “Herederos de la Tierra”, de su autoría; en la reivindicación de los Pueblos Originarios de Tierra Del Fuego y en la lucha de la nueva generación por mantener la memoria histórica.
En este sentido, el próximo 25 de septiembre se realizará en la Casa de la Cultura Facundo Armas brindará un show a beneficio para recaudar fondos para el viaje, ya que si bien aseguró que los pasajes se confirmaron días atrás, necesitan el dinero para el resto de la estadía en Europa. Sin embargo el horario y la venta de las entradas aún no están confirmados.
En cuanto a su gira por Europa, Facundo sostuvo que “la idea es poder llevar a el mensaje patagónico, representando al país y, en este caso, a Latinoamérica. Estamos trabajando muy fuerte para poder reunir los fondos necesarios para el viaje, ya que tenemos pensado estar en Roma, Milán y algunas ciudades de Alemania y Francia”.
Asimismo, en relación a su nuevo material discográfico “De luz y viento” que presentará en su gira internacional Facundo aseguró que “son canciones propias que hablan de nuestra provincia, de nuestra gente y de la Patagonia en general. De todos modos, en la presentación intercultural que habrá en Roma también incluiremos temas musicales característicos de Latinoamérica”.
Del mismo modo, el artista contó que, gracias a la invitación de una Asociación Argentina de Italia, la presentación principal será en Roma el 12 de octubre en el día de la diversidad cultural, donde se reúnen artistas de distintos continentes.
Por otro lado, Facundo aseguró que durante su visita en Roma espera poder reunirse con el Papa Francisco. “Sería fantástico poder conocerlo, obsequiarle el disco y algunos presentes de acá de la provincia”.
Cabe mencionar que semanas atrás Facundo, integró el jurado en el 35º Festival Folclórico en la Patagonia, realizado en Puntas Arenas (Chile), donde participaron distintas bandas del folclore tanto de Chile, como así también de Argentina, Paraguay, Perú y Chile. “Fue una experiencia única y creo que es muy importante que otro país me haga ése reconocimiento, ya que además creo que fui el primer jurado fueguino en este tipo de festival. Para mí fue realmente un orgullo poder ser jurado en un evento donde participaron artistas de gran trayectoria”.