«AUDIO NOTA» NUEVO EMPRENDIMIENTO EN RADIO UNIVERSIDAD: “DEFENDIENDO LO NUESTRO”

Se trata de un programa radial que comenzará a ser emitido por Radio Universidad los días domingo en el horario de 10 a 12horas. En este sentido, visitaron los estudios de la emisora durante el programa “De la Mejor Manera” Oscar Montañez y Carlos Pereyra, quienes estarán a cargo de este nuevo emprendimiento, para comentar acerca del proyecto.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

01-09-15 Río Grande.- “Defendiendo lo Nuestro” es un programa que comenzará a formar parte de la programación de Radio Universidad los días domingo, aunque aún no se dio a conocer una fecha precisa. En dicha producción los conductores, Oscar Montañez y Carlos Pereyra, tratarán temas vinculados con la cultura argentina en general y la historia de Tierra del Fuego en particular.
En este sentido, Carlos aseguró que “se trata de un trabajo que busca asociar lo educativo, lo familiar, lo histórico, enlazándolo con lo musical a través del folclore, además de poder incluir temas infantiles o románticos. Asimismo, se intentará mostrar la historia cultural de cada provincia y de los antiguos pobladores de Tierra del Fuego particularmente”. A su vez, Oscar agregó que “habrá también un espacio que busque crear personajes imaginarios a través de distintos temas musicales que cumplan diferentes funciones”.
Vale destacar que si bien “Defendiendo lo Nuestro” no estuvo al Aire en el último tiempo, es un programa que ya tiene un largo camino de trayectoria en la ciudad de Río Grande. Es así que Oscar dijo que “después de tantos años tenemos ganas de retornar a la radio. Queremos hacer algo lindo y creativo, que puedan disfrutarlo desde los más chicos hasta los más grandes, ya que nuestro programa incluirá distintos espacios que abarquen todas las edades y que permitan disfrutar en familia”.
En referencia al nombre del programa, “Defendiendo lo Nuestro”, Oscar explicó que “cada uno de nosotros defiende lo propio de su provincia natal y, a la vez, el folclore nacional, las tradiciones y todo lo que nos han legado nuestros abuelos y nuestros padres y ahora nosotros se lo enseñamos a nuestros hijos”. Así también, Carlos señaló que “la historia a veces no se habla, sino que son espacios que muchas veces dejamos de lado. Queremos que nuestro programa sea el lugar para poder hablar de ello y así recuperar lo perdido, aquello que es nuestro, lo que nos pertenece como argentinos”.
Por otro lado, tanto Carlos como Oscar aseguraron que durante la programación contarán con la presencia de invitados especiales, ya sean bandas de distintos géneros musicales o también antiguos pobladores de la provincia que quieran dar a conocer su historia. “En el caso de los antiguos pobladores muchos de ellos ya no están con nosotros, por eso la idea es poder contactar a sus hijos para que sean ellos quienes transmitan la historia”, aseguró Carlos y agregó que “sería fantástico poder hacer un libro que reúna todos estos datos históricos de nuestra provincia y que el mismo esté disponible para toda la comunidad”.
“Para nosotros es muy importante el oyente, ya que fue junto a él que nosotros pudimos concretar este proyecto que se llama ´Defender lo Nuestro´, por eso la idea es mantener la misma estructura que siempre tuvimos, siempre dándole lugar al vecino”, finalizó Carlos.