• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Son integrantes de la FURP Directivos del CIERG recibieron a ex alumnos destacados

Integrantes de la FURP fueron recibidos por directivos del Colegio Integral de Educación Río Grande, encabezados por el Decano de la UTN, Ing. Mario Ferreyra. Los jóvenes son ex alumnos del CIERG, actualmente profesionales destacados en el ámbito local.

31-08-2015 Río Grande.- El decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande, Ing. Mario Félix Ferreyra recibió a un grupo de ex alumnos del CIERG (Colegio Integral de Educación Río Grande) quienes, en la actualidad, son profesionales e integrantes de la FURP (Fundación Universitaria Río de la Plata).
Los ex alumnos, quienes estuvieron presentes fueron, Laura Colazo, abogada y actual concejal en esta ciudad, Nadia Finck quien es socióloga y directora Provincial de Economía Social, Jonatan Bogado, abogado, Facundo Oroz, Lic. en Trabajo Social y Nicolás Bezek, quien es licenciado en Administración y es quien, en esta oportunidad, no pudo estar presente.
Junto a Ferreyra estuvo el vicedecano de la Facultad, Ing. Francisco Álvarez, el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Fabio Seleme y Héctor García Neder quien es docente universitario. También participó el Director de Radio FM Universidad y responsable del Diario Provincia 23, el periodista Néstor Alberto Centurión.
Esta reunión giró en torno al interés que generó que estos jóvenes fueguinos, en distintas oportunidades, fueran seleccionados, junto a otros cuatro, para participar del programa que la FURP tiene a nivel nacional.
De los nueve participantes fueguinos quienes lograron pasar a la instancia nacional de la Fundación, cinco pertenecieron al CIERG y uno de ellos, (Nadia Fink) logró viajar a EE.UU.
Cabe destacar que esta es la primera vez que estos cinco jóvenes han logrado reunirse con el director del CIERG, luego de haber egresado de la institución y después de que cada uno de ellos lograra convertirse en profesional.
Esta interesante reunión fue posible gracias a la destacada labor de la periodista Jimena Montes quien es representante, en Tierra del Fuego, de la filial de la FURP y quien notó la gran participación de alumnos del CIERG en los programas de la Fundación. “Este encuentro fue una experiencia interesante. Cuando le planteamos a los chicos, que los directivos de su colegio secundario querían recibirlos, por su participación en la FURP y por su desarrollo profesional, se mostraron muy predispuestos y contentos”.
Sobre esta experiencia, Montes agregó que “como filial, la FURP, siempre trata de generar el vínculo, el acercamiento y el acuerdo. Siempre tenemos la esperanza de que, a través de este tipo de convocatorias, se vuelva a alimentar el diálogo entre los directivos del colegio y sus exalumnos aunque siempre tienen un acercamiento”. Sobre este punto, cabe resaltar que estos egresados terminaron sus estudios secundarios en este establecimiento, luego, se convirtieron en profesionales y, en la actualidad, están fuertemente involucrados con su comunidad, “que es lo que siempre queremos destacar”.
En tanto, la periodista se alegró porque finalmente este encuentro pudo lograrse ya que, desde hace aproximadamente un año, esta institución quería tomar contacto con este grupo de chicos que son destacados como profesionales y como líderes en su comunidad. “Entiendo que desde el CIERG se deben sentir orgullosos de haber sido parte del crecimiento profesional de estos chicos y eso nos complace como filial”.
Finalmente Jimena Montes agradeció al decano de la UTN, Ing. Mario Ferreyra por haberlos recibido ya que “para la filial de la FURP, esta pequeña unión es enriquecedora porque, te repito que lo que tratamos, es generar vínculos y este vínculo seguramente quedará marcado con la Universidad. En resumen, fue una reunión, muy buena, interesante y enriquecedora para todos”.

Fundación Universitaria Río de la Plata

La Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) es una institución privada de bien público, creada en 1970 por jóvenes profesionales, con el fin de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, en el marco de un diálogo responsable, sin ningún tipo de exclusiones o sectarismos. Su misión es posibilitar que los jóvenes argentinos con capacidad de liderazgo obtengan un mayor conocimiento en materia política, económica y social, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos del quehacer nacional en que participen.
Esta fundación cuenta con programas de estudio en países extranjeros y las actividades realizadas en la Argentina, se efectúan merced al apoyo de diversas empresas, instituciones y personalidades, que posibilitan su concreción. La FURP no recibe ayuda económica del gobierno argentino, ni de los partidos políticos, por lo que no hace política partidaria, ni es una institución gubernamental.
La incorporación de los postulantes a la FURP se hace a través de una rigurosa selección, basada en sus capacidades y conocimientos en materia política, económica y cultural, que culmina con un viaje de estudios.
Integrando el grupo de becarios, un contingente de aproximadamente 15 jóvenes de ambos sexos, viajan al exterior, donde participan de cursos y seminarios, en los que conviven con universitarios y mantienen entrevistas con personalidades representativas de distintos sectores a fin de obtener un panorama cabal de la realidad de ese país. A su regreso se incorporan como miembros plenos de la FURP que ya cuenta con más de 1000 integrantes en todo el país.
La FURP se encuentra siempre en proceso de expansión. Sus programas han abarcado actividades en todo el mundo. A continuación se detalla los programas realizados en todos estos años de trabajo, con los que esperamos poder seguir contribuyendo, más que nunca, al crecimiento y al diálogo nacional.

Seminario País Federal

Este seminario, desarrollado desde de 1986 hasta el presente, se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires y se desarrolla en torno a una serie de conferencias sobre la realidad política, económica y social de la Argentina. Está destinado a jóvenes de distintas ciudades de nuestro país con el objetivo de que se formen y reflexionen sobre los temas de actualidad nacional desde una óptica amplia, pluralista y con espíritu federal.
Los participantes son seleccionados por miembros de la FURP mediante exámenes y entrevistas a lo largo del país desde las filiales que la Fundación tiene en más de 15 ciudades. Además de las conferencias, se organizan visitas protocolares a altos funcionarios de gobierno, legisladores y titulares de importante instituciones públicas y privadas, así como actividades sociales y culturales. Finalizado el seminario se realiza una evaluación y los becarios seleccionados son incluidos en el Programa USA.

Programa USA

Este programa realizado desde 1971 hasta el presente, es el Programa central de la FURP. Se desarrolla en Estados Unidos a lo largo de un mes y procura dar un panorama introductorio a la realidad política, económica, social y cultural de los Estados Unidos. Con un proceso de selección que evalúa conocimientos y capacidad de liderazgo, se busca la conformación de un grupo social y políticamente heterogéneo representativo de la realidad argentina.
En los Estados Unidos los becarios participan de un intensivo programa de cursos y seminarios, conferencias en institutos de investigación, entrevistas con intelectuales, catedráticos, dirigentes políticos y empresariales y altos funcionarios de organismos internacionales.
El programa se realiza con la colaboración de la Universidad de Texas, el Departamento de Estado norteamericano y la embajada de EEUU en Buenos Aires, visitándose el estado de Texas y la ciudad de Washington DC, sede del poder federal y de múltiples organizaciones internacionales.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad