• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

EN LA UTN SE DICTARÁ EL CURSO DE EMPRENDEDORISMO

En el marco del programa nacional UTN, Emprende, en el día de hoy a las 19 horas se dictará el curso “De alumno a emprendedor” a cargo del Ing. Federico Olivo Aneiros en las instalaciones de la UTN, Facultad Regional de Río Grande. En este sentido, visitó los estudios de Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” el Ing. Marcelo Cordero, director de vinculación institucional del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional y el ing. Federico Olivo, coordinador del área de gestión de PYMES e innovación tecnológica del Rectorado, quien se refirió a dicha capacitación, la cual es gratuita y tendrá su réplica mañana en la Extensión Áulica de Ushuaia.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

25-08-15 Río Grande.- Hoy a las 19 horas en las instalaciones de la UTN, Facultad Regional de Río Grande se dictará el curso de emprendedorismo “De alumno a emprendedor” que se inscribe en el programa de alcance nacional “UTN emprende”. Dicha capacitación será de forma gratuita y apuntará a temas tales como utilidad y significado de un negocio, matriz FODA (utilización y concepto), estudio de mercado, estrategias de comercialización y los obstáculos del emprendedor.
“Se trata de una charla totalmente dinámica y que da lugar a la participación de los alumnos. La idea es romper un poco con el paradigma de que el ingeniero no puede ser capa de emprender”. Al mismo tiempo, el profesional indicó que “la palabra emprendimiento es muy amplia y puede abarcar muchas cosas. No obstante, lo que se busca con esta charla es fomentar y lograr que nuestros ingenieros tecnológicos, además de trabajar para alguna empresa, sean capaces de formar su propia empresa. Todo esto de la mano del desarrollo productivo generando mano de obra y también la posibilidad de darle un valor agregado a lo que se tenga”.
Cabe mencionar que a través del programa “UTN emprende” lo que se pretende es lograr que todas las facultades tecnológicas del país puedan trabajar bajo el lineamiento de un mismo proyecto. El mismo se inició en Córdoba
Así también, el Ing. Olivo destacó que “esta capacitación en cuanto al emprendedorismo es disparadora, ya que se espera más adelante poder continuar con la formación y así profundizar en el tema”; y agregó que “la tendencia hoy en día es que cada vez haya menos empleo, con lo cual este tipo de charlas ayuda mucho a fomentar y a mitigar si se quiere dicha carencia, ya que ser emprendedor no sólo implica poder comenzar un negocio propio sino también poder darle trabajo a otras personas”.
Por su parte, el Ing. Cordero explicó que “también desde Rectorado venimos realizando jornadas nacionales de PYMES en cuanto a su relación con el entramado productivo de la región. Dichas actividades se convocan en un lugar determinado tanto a graduados estudiantiles como a los alumnos. Es así que ya lo hemos hecho en la facultad regional de Pacheco, en Villa maría y este año se va a hacer en Rafaela y en Mendoza”.
Finalmente, el Ing. Olivo dijo que “todos los que formamos parte de este programa tenemos en la actualidad nuestro propio emprendimiento, achicándose así la brecha entre la teoría y la práctica, ya que los alumnos van a contar con datos reales. Hoy en día no existen estadísticas que den cuenta de cuántos emprendimientos sobreviven en el tiempo, pero el hecho de que uno o dos emprendimientos puedan lograrse gracias a nuestro trabajo para nosotros ya es muchísimo”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad