CAMBIO DE AUTORIDADES EN EL ROTARY CLUB RIO GRANDE

El sábado pasado se llevó a cabo el acto de cambio de autoridades del Rotary Club Río Grande en las instalaciones de la UTN Facultad Regional Río Grande a través del cual el Ing. Mario Félix Ferreyra asumió el cargo de presidente. En este sentido, Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” habló con Miguel Vázquez, quien fue el presidente de la asociación desde el año 2013.

Miguel Vázquez, ex presidente del Rotary Club Río Grande.

24-08-15 Río Grande.- El Rotary Club Río Grande cambió de autoridades en la comisión directiva a través de la realización de un acto que tuvo lugar el sábado pasado en las instalaciones de la biblioteca de la UTN, Facultad Regional de Río Grande, donde el Ing. Mario Félix Ferreyra asumió el cargo de presidente en sucesión de Miguel Vázquez. Dicho evento contó con la participación del Juez Juan José Varela, quien es también integrante del Rotary Río Grande, Claudia Ibaldi, presidente interina del Rotary Isla Grande, la senadora nacional y gobernadora electa, Rosana Bertone, una gran cantidad de magistrados, integrantes de la Asociación de excombatientes de Malvinas de Río Grande, personal de la Universidad Tecnológica Nacional y una importante cantidad de público.
En este sentido, Miguel Vázquez aseguró que “la reunión fue realmente muy emotiva, principalmente al momento de escuchar a las alumnas que participaron del programa de intercambio que impulsa el Rotary Club nos dio la pauta de cómo a partir de dicha experiencia ha cambiado su visión del mundo, lo cual nos llena de orgullo como asociación”.
En cuanto a las ONG´s que participan en las diferentes actividades impulsadas desde el Rotary Club, Miguel señaló que “es de suma importancia que estas organizaciones colaboren con nosotros, ya que se encuentran en un punto intermedio entre el estado y el vecino común en pos de que la sociedad pueda crecer día a día”.
Así también, durante dicho acto se le hizo un reconocimiento a la Dra. Ana María Taboada y la Dra. Ana María Mensato quienes colaboran con el Centro de Autoayuda para Pacientes Oncológicos (CAPO), además del gran trabajo que realiza la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande. “Siempre es importante agradecer y reconocer las actividades que hacen distintas personas y a que a través de otras instituciones forman parte de la familia rotaria”, destacó Vázquez.
Del mismo modo, se hizo entrega del premio al vecino solidario 2015 que recayó sobre María Gonzales, quien es encargada de llevar adelante el Comedor de María que funciona en el sector de la Margen Sur.
Cabe mencionar que, según indicó Miguel Vázquez, desde el Rotary Club Río Grande entregó al CAPO una biblioteca con más de 200 ejemplares de libros de literatura en general. “Con esta iniciativa lo que se busca es que aquellos pacientes que se encuentren en su etapa de recuperación encuentren en la lectura un lugar de contención y distracción”.
Por último, en cuanto al balance obtenido en base a sus dos años como presidente de la comisión directiva del Rotary Club Río Grande, Miguel Vázquez señaló que “es totalmente positivo y rescato el trabajo de todos los integrantes de la asociación, ya que en mayor o menor medida todos estuvieron acompañando de alguna forma. Continuaremos trabajando en lo que a partir de ahora Mario Ferreyra considere necesario”, finalizó.