AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE VISITARÁN EL CIERG

En el marco de su visita por la Argentina, el CIERG fue uno de los colegios seleccionados para recibir la visita de Michael O´Sullivan, CEO de Exámenes Internacionales de Cambridge, junto a Richard Gilby, Director Regional de América Latina y Lucila Márquez, Gerente de Desarrollo de Escuelas en América Latina. En este sentido visitaron los estudios de Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” el Ing. Javier Álvarez, Director del CIERG y Alejandra Nicolosi, coordinadora del área de inglés en el colegio; y en comunicación directa con Lucila Márquez desde Buenos Aires.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

21-08-15 Río Grande.- El Colegio Integral de Educación Río Grande es miembro a distancia de ESSARP, asociación que nuclea a los colegios bilingües de Argentina y trabaja con los estándares internacionales que propone el Departamento de Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge. Por tal motivo, el próximo 2 de septiembre visitarán el colegio CIERG Michael O´Sullivan, CEO de Exámenes Internacionales de Cambridge y su esposa, la Sra. Moira O´Sullivan, junto a Richard Gilby, Director Regional de América Latina y Lucila Márquez, Gerente de Desarrollo de Escuelas en América Latina, para conocer la realidad institucional y compartir reuniones con directivos, docentes y alumnos, además de observar clases de materias internacionales y disfrutar momentos de camaradería.
En este sentido, Lucila Márquez aseguró que “Michael O´Sullivan, nuestro CEO, viene a la Argentina en el marco de un Congreso de educación que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Buenos Aires a través de la ESSARP. Luego de esto vamos a estar recorriendo algunos colegios de la ciudad y en esta oportunidad decidimos también hacerlo en el interior del país”.
Cabe destacar que tanto la ESSARP como el Departamento de Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge son agentes educativos que acompañan al CIERG en el desarrollo de su proyecto bilingüe aportando entrenamiento docente y estándares de evaluación reconocidos mundialmente tanto en la enseñanza de distintos idiomas como de contenidos dictados en Lengua Inglesa.
En cuanto a las razones por las cuales el CIERG fue seleccionado para tan prestigiosa visita, Lucila explicó que “lo elegimos por dos razones. La primera tiene que ver con que se trata del colegio más austral en el mundo; la segunda se debe a que hace muchos años que los conozco a través de mi trabajo con la ESSARP y el CIERG siempre apostó a ir por más. Cuando los conocí sus alumnos tomaban el diploma ICE con sus siete materias, como la certificación de más nivel y hoy en día, sus alumnos están haciendo AS y A Levels (exámenes pre-universitarios), y algunos hasta el Diploma avanado AICE. Y en el último tiempo han incorporado también el Cambridge Primary Programme (Programa de Primaria) en Matemática y Ciencias Naturales”. Al mismo tiempo dijo que “sé de las dificultades que muchas veces enfrentan para tener personal docente idóneo para preparar las materias y aun así, llevaron adelante una prueba piloto de World Literature y alumnos de modalidades no bilingües, están rindiendo materias IGCSE para que ellos también puedan medir sus saberes contra estándares internacionales”.
Por otro lado, en relación al Congreso de Educación que se realizará en Buenos Aires, el Ing. Javier Álvarez, director del CIERG, aseguró que “desde el colegio siempre intentamos participar de dichas charlas, incluso tanto Alejandra como yo y demás directivos de la institución hemos ido. Se trata de una jornada más que interesante donde se tratan temáticas de mucha importancia”; y agregó que “al asistir a dicho evento tuvimos la oportunidad de constatar de que no estábamos tan lejos de otros colegios como quizás pensábamos”.
Por su parte, Alejandra Nicolosi, coordinadora del área de inglés en el CIERG, indicó que “esperamos la visita con muchísima alegría. Uno a veces tiene sueños que considera que son impensados, y esta visita es uno de ellos”; y agregó que “desde el 2006 que comenzamos a formar parte de ESSARP hubo siempre un acompañamiento de educadores hacia educadores. Por tal motivo para nosotros como institución es sumamente importante que reconozcan nuestro trabajo”.
Así también, Alejandra destacó que “lo que más nos reconforta de Cambridge es la pedagogía y la metodología de trabajo que propone, ya que apuesta a formar pensadores críticos, lo cual coincide con el perfil de alumno al que nosotros apuntamos desde el colegio, siendo esto un desafío no sólo para los chicos sino también para los mismos docentes”.
Por último, Lucila destacó que “el CIERG es un colegio dinámico, que día a día incorpora nuevas ideas y que busca superarse contantemente, por eso creo que no nos equivocamos al seleccionarlo para esta visita”.
Vale decir que toda la comunidad escolar del CIERG vive este acontecimiento como un reconocimiento a la calidad de trabajo realizado y una motivación para continuar creciendo con nuevos desafíos, afianzando así aún más su proyecto educativo.