EUGENIO SARRABAYRUOSE SERÁ NOMBRADO PROFESOR ÉMERITO DE LA UCES

El Dr. Eugenio Sarrabayruose, ex docente de la extensión de la UCES en Río Grande, será nombrado profesor emérito de la alta casa de estudios a través de un acto que se realizará hoy en las instalaciones de la UTN, Facultad Regional de Río Grande a las 20 horas. En este sentido, visitaron los estudios de Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” el Dr. Sarrabayruose junto a su colega la Dra. Cecilia Incardona, también ex docente de la UCES.

Dr. Eugenio Sarrabayruose y su colega la Dra. Cecilia Incardona, ambos ex docentes de la  UCES Río Grande, junto a Rodriguez Manuela y Carlos Clark.

Dr. Eugenio Sarrabayruose y su colega la Dra. Cecilia Incardona, ambos ex docentes de la UCES Río Grande, junto a Rodriguez Manuela y Carlos Clark.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

14-08-15 Río Grande.– En el marco del convenio que existe entre la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES) y la UTN, Facultad Regional de Río Grande, el Dr. Eugenio Sarrabayruose y la Dra. Cecilia Incardona, trabajaron durante mucho tiempo como docentes e investigadores en la provincia de Tierra del Fuego. Si bien ambos actualmente se encuentran trabajando en Buenos Aires, la UCES Río Grande decidió nombrar al Dr. Sarrabayruose como profesor emérito en agradecimiento a todo lo contribuido como profesional a la alta casa de estudios.
En este sentido, el Dr. Sarrabayruose dijo que “yo soy un convencido de la importancia que tiene la universidad y siempre respeté y valoré, por eso intenté ayudar, el trabajo que ha hecho la UTN de Río Grande”; y agregó que “siempre me gustó la docencia. Comencé a dar clases en el año 97, cuando se iniciaba el terciario, cuando sólo había una oficina, una bombita de luz y todo oscuro. No obstante, con el correr de los años y fuera de mucho trabajo se logró crear un ámbito académico”.
Por su parte, la Dra. Incardona destacó que “es un premio más que merecido porque él ha trabajado muchísimo para la universidad, siempre priorizando a los alumnos. Si Eugenio hizo gestión universitaria durante su carrera fue justamente para poder mejorar la universidad”.
Cabe destacar que el Dr. Eugenio Sarrabayruose actualmente trabaja en la Cámara de Casación en lo criminal y correccional de la Capital Federal, máxima instancia penal del país, mientras que la Dra. Incardona lo hace en la vieja cámara de casación penal de Buenos Aires como relatora de un juez.
Con respecto al trabajo realizado en el marco del convenio entre la UCES y la UTN, Facultad Regional de Río Grande el Dr. Eugenio comentó que “venimos trabajando hace aproximadamente 5 años en dos proyecto de investigación, junto con Cecilia y otros colegas de la universidad tales como Roberto Gómez y Lorena Lebreda. El primero tiene que ver con la reforma procesal penal en Tierra del Fuego, un tema que siempre ha estado en discusión ya que tiene vigencia desde hace 20 años y es necesario ser cambiado. El segundo, tiene que ver con un trabajo de investigación más acotado vinculado a la evolución del derecho penal en la Argentina”.
Asimismo, el Dr. Sarrabayruose dijo que “en 2006, gracias a la gentileza de la UTN, pudimos crear un instituto de ciencias penales y filosofía del derecho, a través del cual pudimos llevar a cabo muchas actividades y recibir la visita de profesionales en el tema”; y agregó que “la idea es poder darle continuidad, ya que hay varios proyectos a futuro”.
Por último, ambos profesionales comentaron que durante el mes de junio una delegación de estudiantes y graduados participó de un congreso que se realizó en la UBA. En este sentido Cecilia, quien se encargó de dicha actividad, señaló que “allí los chicos debieron hacer la preparación de sus trabajos y luego exponerlos. Aquí en Río Grande, los alumnos expositores trabajaron con los docentes Guillermo Garone y Pablo Candela, siendo los únicos de la provincia de Tierra del Fuego. Se trató de una convocatoria muy exitosa, ya que los chicos pudieron disfrutar de esta experiencia”.