• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

En Tierra del Fuego Mirgor invirtió $248 millones para ampliar su producción

La empresa Mirgor invirtió $248 millones para ampliar su capacidad de producción en las plantas que posee en la provincia de Tierra del Fuego, y expandir sus negocios tradicionalmente concentrados en la industria automotriz hacia los televisores y los teléfonos.

Del total invertido, $40 millones fueron para la fábrica autopartista que el grupo tiene en la ciudad fueguina de Río Grande, donde levantaron una sala de producción para la fabricación de equipos de información-entretenimiento para abastecer "inicialmente a Toyota Argentina".

Del total invertido, $40 millones fueron para la fábrica autopartista que el grupo tiene en la ciudad fueguina de Río Grande, donde levantaron una sala de producción para la fabricación de equipos de información-entretenimiento para abastecer «inicialmente a Toyota Argentina».

14-08-2015 Río Grande.– El director general del grupo, Alejandro Berardi, anunció que en los últimos doce meses invirtieron $248 millones para «acompañar y respaldar el desarrollo de los negocios y ampliar la capacidad de producción en varias de las plantas del Grupo Mirgor».
«Las inversiones que concretamos eran indispensables para estar en condiciones de llevar adelante una ambiciosa diversificación de nuestros negocios», afirmó el directivo, quien reconoció que la empresa está lista para revertir la tendencia «muy compleja del primer semestre del año 2015».
Del total invertido, $40 millones fueron para la fábrica autopartista que el grupo tiene en la ciudad fueguina de Río Grande, donde levantaron una sala de producción para la fabricación de equipos de información-entretenimiento para abastecer «inicialmente a Toyota Argentina».
Iniciar las obras en la planta contaron con la asistencia y supervisión de Pioneer Brasil y Pioneer Japón, y en julio pasado el grupo recibió el visto bueno para la producción en septiembre de unos 120 mil equipos al año.
Por otra parte, la controlada del grupo, Industria Austral de Tecnología (Iatec), anunció que ya inició los embarques de componentes de televisores de la marca Samsung, para lo cual invirtió otros $40 millones en las líneas de producción a fin de iniciar los trabajos en este segundo semestre del año.
También reactivó la producción de aparatos de televisión marca LG, después de la caída verificada en el primer semestre del año ante la falta de embarques de materias primas y componentes, por lo cual «ya está previsto un plan de recupero para lo que resta del año».
En cuanto al mercado de teléfonos, Iatec logró los niveles de calidad fijados por Samsung, por lo cual aprobó una inversión adicional de $60 millones para la producción de los modelos S6 y S6 Edge.
Para respaldar este incremento de la producción, Iatec invirtió $35 millones en la renovación e instalación de su plataforma informática, que se convirtió en el primer proyecto que aplica la nueva versión de SAP (SAO Hana) para el soporte completo de la gestión y operación de las unidades de negocio en Latinoamérica.
Además, anunció que ampliará su planta electrónica, para lo cual invirtió 30 millones de pesos en modernas líneas de la marca Panasonic.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad