CAPACITACIÓN GRATUITA PARA ALUMNOS Y GRADUADOS DE LA UTN

Se trata de un curso en torno al Proceso de Toma de Decisiones en el ámbito del Project Management a partir de la aplicación de herramientas que ofrece TOC, con la finalidad de reducir de manera drástica, el tiempo necesario para concretar un proyecto sin poner en riesgo el contenido ni el presupuesto. En este sentido, Radio Universidad, durante el programa “De la Mejor Manera” habló con el Lic. Hernán Ghizzoni, quien estará a cargo de dicha capacitación.

CAPACITACIÓN GRATUITA PARA ALUMNOS Y GRADUADOS DE LA UTN

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

10-08-15 Río Grande.- El área de Graduados de la Secretaría de Cultura junto a Extensión del Rectorado de la Facultad Regional Río Grande, dictarán un Curso de Gestión de Proyectos que estará a cargo del Lic. Hernán Ghizzoni los días martes 11 y miércoles 12 de agosto en el horario de 19 a 22 horas. Cabe destacar que se entregarán certificados de asistencia.
En este sentido, el Lic. Hernán Ghizzoni aseguró que “se trata de una capacitación a través de la cual realizaremos administración de proyecto aplicando una teoría de pensamiento sistémico multimodal. Es decir lo que se busca es que los alumnos aprendan a administrar un proyecto y sobre todo legitimar la toma de decisiones, ya que por lo general existen pujas de poder que generan que los trabajos se traben, por lo que pretendemos dar herramientas lógicas para facilitar dicho proceso”; y agregó que “si bien es una metodología que no es muy conocida en nuestro país, en el extranjero tiene muchísimo auge, por eso queremos poner a disposición de nuestros alumnos y graduados lo último en esta rama”.
Así también, el Lic. Ghizzoni destacó que “se solicita como requisito que los interesados tengan una base en cuanto a la planificación y diseño de un proyecto. Por tal motivo el curso apunta a graduados y estudiantes avanzados, ya que se trata de una capacitación casi de postgrado”.
Cabe destacar que hace cuatro años que desde la UTN, Facultad Regional de Río Grande se viene trabajando en este curso, el cual se enmarca dentro del programa de capacitación permanente por parte del Rectorado. Asimismo, vale decir que tanto los Graduados Tecnológicos como los alumnos de los años superiores de la Universidad Tecnológica Nacional, podrán participar de esta clínica de manera gratuita ya que sólo será arancelado para todos los interesados que no cumplan alguna de estas dos condiciones.
Por otro lado, el profesional explicó que “la idea es trabajar a partir de un proyecto genérico que pueda ser aplicable a todo tipo de situaciones. No obstante, queda latente la posibilidad de que si luego algún alumno quiera conocer más acerca de un tema en particular, a través de la propia universidad mantengamos el contacto”.
Por último el profesional indicó que “enviamos a todos aquellos que se inscribieron un power point con todos los contenidos teóricos que se van a tratar en el curso, para de este modo evitar que tomen nota y darle agilidad y dinamismo a las clases”.