AUDIO – Javier Álvarez: “esperamos para el 2016 poder tener la carrera de Ingeniería Electromecánica”

Ing. Javier Álvarez, Vicedecano de la UTN, Facultad Regional de Río Grande, junto a Rodriguez Manuela y Carlos Clark durante el programa «De la Mejor Manera».

El vicedecano de la UTN, Facultad Regional de Río Grande, el Ing. Javier Álvarez, visitó los estudios de Radio Universidad durante la programación “De la Mejor Manera” para comentar acerca de las novedades en el ámbito educativo de la Alta casa de estudios, al mismo tiempo que opinó acerca de la reunión que tuvo lugar el sábado pasado entre las autoridades de la Facultad y el embajador de China en la extensión áulica de Ushuaia.
AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

28-07-15 Río Grande.- En el marco de la oferta educativa propuesta por la UTN, Facultad Regional de Río Grande, el Ing. Javier Álvarez, vicedecano de la Alta casa de estudios, aseguró que se están llevando a cabo los trámites necesarios para poder implementar a partir del año 2016 la carrera de Ingeniería en Electromecánica.
En este sentido, el Ing. Álvarez dijo que “hace varios meses que con los representantes de la parte académica de la Facultad estamos trabajando para que esto sea posible. Tal es así que en el día de ayer me reuní con Daniela Miquelestorena para ir determinando los lineamientos que vamos a seguir, cómo se va a financiar el proyecto y de este modo poder ir pautando los tiempos que demandaría la creación de dicha carrera”.
Asimismo, el vicedecano aseguró que “el proyecto de implementación de la nueva carrera de electromecánica debe ser aprobado por el Rectorado sino que además debe pasar por el proceso de acreditación de la CONEAU, por lo que no todo es tan sencillo. De todos modos, todas las condiciones están dadas para que a partir del 2016 comience a regir”.
Por otra parte, el Ing. Álvarez comentó que “hemos recibido hemos recibido el cheque por parte de YPF para poder comprar el nuevo equipamiento de análisis de materiales para el laboratorio. Se trata de una máquina de 505.000kg que realiza todas las pruebas de flexión y torsión en diferentes materiales”.
En referencia al encuentro llevado a cabo el sábado pasado entre autoridades de la Facultad y el embajador de China Yang Wanming, el Ing. Álvarez dijo que “resultó algo histórico para nuestra Facultad. En primer lugar porque es la primera vez que somos convocados por el Gobierno y al mismo tiempo rescatamos la iniciativa a través de la cual autoridades provinciales visitaron nuestro lugar de trabajo. Es decir que el hecho de que el nuevo gobierno nos incluya en sus propuestas para nosotros es muy significativo”; y agregó que “no sólo pudimos mantener una reunión a través de la cual pudimos expresar nuestras funciones y actividades por parte de la Facultad, sino que además tuvimos la posibilidad de interactuar por fuera de lo que fue la presentación”.
En cuanto a la posibilidad de poder llegar a establecer un futuro convenio entre la UTN y la universidad de China planteada por el embajador, el Ing. Álvarez indicó que “no sólo nos da prestigio como universidad sino también como provincia”.
Por otro lado, el Ing. Álvarez destacó la buena organización por parte de los representantes de la extensión áulica de Ushuaia, ya que según indicó “todo se hizo en tiempo y forma como había sido planificado”.
Por último, haciendo referencia a las actividades llevadas a cabo por el Colegio Integral de Educación de Río Grande (CIERG) el Ing. Álvarez, quien además es Secretario Académico de dicha institución, dijo que “el lunes y el martes se rindieron los exámenes de materias previas y a partir del miércoles se reanudan las clases”; y agregó que “este miércoles a las 19 horas se realizará una reunión de graduados del colegio, por lo que estamos con muchas expectativas”.