NUEVO EMPRENDIMIENTO EN RADIO UNIVERSIDAD: “TECNOROCK”

Se trata del nuevo programa realizado por alumnos de la UTN, Facultad Regional de Río Grande de la carrera de Tecnicatura en Programación, el cual se emitirá todos los sábados de 21 a 23 horas por Radio Universidad. “Tecnorock” ofrecerá a sus oyentes novedades en cuanto al género musical rock nacional y diferentes temáticas relacionadas con la tecnología. En este sentido, visitaron los estudios de Radio Universidad Pablo Wies, Emanuel Vitola, Verónica Escofe y Emanuel Álvarez, todos integrantes de dicho proyecto, para comentar acerca del mismo.

24-07-15 Río Grande.- En el marco de la convocatoria de presentación de proyectos con contenidos para radio, llevada a cabo desde la UTN, Facultad Regional de Río Grande, Pablo Wies, Emanuel Vitola, Verónica Escofe, Emanuel Álvarez y Priscila Saldivia, de la carrera de Tecnicatura en Programación presentaron su proyecto de programa “Tecnorock”, el cual será emitido por Radio Universidad todos los sábados en el horario de 21 a 23 horas.
En este sentido, Emanuel Vitola comentó que “hace aproximadamente dos meses venimos trabajando en el programa para poder darle forma a lo que es nuestra idea. Uno de los requisitos de la convocatoria era trabajar en torno a diferentes temáticas específicas, por lo que nosotros decidimos tomar dos de ellas y fusionarlas: la tecnología y el rock”.
Por otro lado, Pablo Wies aseguró que “es una gran oportunidad para nosotros, ya que nunca pensamos estar al Aire en una radio. Uno muchas veces se encuentra abocado a los estudios y si no hubiese sido por la Facultad que nos hizo esta propuesta no podríamos haberlo logrado”.
Asimismo, Emanuel Álvarez explicó que “el nombre Tecnorock surge a partir de varias reuniones que tuvimos con los chicos. A dos de nosotros nos gusta mucho el rock nacional pero a esa temática, debido a que nuestra carrera tiene que ver mucho con la tecnología, le incorporamos la de tecnología. Actualmente el nombre del programa ya tiene un logo que lo caracteriza. Estamos muy contentos con este proyecto”.
Cabe destacar que si bien en Tecnorock se emitirá música perteneciente al género rock nacional, también se le dará mucha importancia a las bandas de música locales, mostrando no sólo sus producciones sino también su historia. Asimismo se incorporarán noticias y novedades en cuanto a la utilización de nuevas tecnologías con la presencia de invitados y cuestiones vinculadas con la Facultad.
Por último, Verónica Escofle dijo que “tenemos varios proyectos a futuro para ir incorporando al programa. La idea es poder darle lugar también a la audiencia, que puedan contactarse con nosotros y aportar sugerencias o inquietudes. Al mismo tiempo, la idea es poder realizar sorteos para que la gente participe”.