• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Con el cruce por aguas argentinas, habrá beneficios a la población, el comercio y el turismo Martín Pérez avizora “un antes y un después” en el desarrollo de la zona norte

El diputado Martín Pérez participó del acto encabezado por la Presidenta de la Nación, con el anuncio de financiamiento para las obras vinculadas con el cruce por aguas argentinas. Aseguró que permitirá la integración social con el continente, el desarrollo del turismo y el comercio, además de tener un valor trascendental en materia de soberanía.

24-07-2015 Río Grande.– “Estamos contentos porque se ha logrado un anhelo de cuatro generaciones de fueguinos y es el anuncio concreto de que el estado nacional va a comenzar los trabajos para que Tierra del Fuego esté conectada con el continente”, dijo ayer a Radio Universidad el diputado Martín Pérez, tras participar del acto encabezado por la Presidenta de la Nación en la localidad de Río Gallegos.
“Nos llena de emoción porque es algo que desde hace mucho tiempo venimos esperando. Que la Presidenta haya hecho el anuncio demuestra la presencia del estado nacional en nuestro territorio”, destacó.
Respecto de la reserva de cien millones de dólares para el fideicomiso, teniendo en cuenta que en forma anual se pierden 42 millones de dólares en territorio chileno, dijo que la importancia no es únicamente económica. “El anuncio tiene varios aspectos: en principio un aspecto netamente social, que tiene que ver con la conectividad del pueblo fueguino con el continente argentino y viceversa; y la vinculación también en términos sociales de nuestra comunidad con la de Santa Cruz y el resto del continente. Por otro lado también tiene un aspecto político muy importante, que tiene que ver con la presencia del estado nacional en la zona del Estrecho de Magallanes y la vinculación que esto tiene con la causa Malvinas”, subrayó.
Además, consideró “muy importante el aspecto económico porque estos cien millones de dólares es dinero que hoy se le fuga a los argentinos, siendo rehenes de una situación que nos impide buscar una alternativa que nos permita vincularnos con el continente de otra manera”.
“Este reclamo histórico llevado adelante por todos los fueguinos como lo dijo la Presidenta, es muy importante, y va a generar un desarrollo económico muy importante, una disminución de los costos en materia de logística, un crecimiento en términos turísticos para la zona norte de la provincia y toda la provincia en general”, avizoró.
Para el diputado “va a ser un antes y un después este desarrollo para Tierra del Fuego, con esta obra que se va a realizar”, por lo cual la sensación es “de mucha emoción, mucho agrado y viendo que esto es posible, y que el esfuerzo valió la pena”.

Homenaje a los luchadores

Martín Pérez hizo un reconocimiento a todos los actores que, desde hace décadas, vienen luchando por este objetivo. “Yo recuerdo haber escuchado los discursos que hacía doña Esther Fadul en la Cámara de Diputados en la década del ’50; también la lucha que dieron muchos compañeros del peronismo que peleaban por una provincia grande; luego la batalla que dio el senador José Martínez y María Rosa Díaz para que se apruebe esta ley tan importante, y ahora se empieza a hacer realidad este sueño de los fueguinos”, dijo.
“Nos faltaba que Cristina tome la decisión de avanzar con una política tan importante como el cruce, que es fundamental para nosotros”, remarcó y, de cara a las elecciones nacionales, consideró que va a ser muy importante el acompañamiento al FPV para las bancas de Diputados y Parlasur, tanto a los candidatos por Tierra del Fuego como obviamente al candidato presidencial, que le dará continuidad a las políticas actuales. “Vamos a trabajar fuertemente para que Scioli sea presidente y los compañeros lleguen a la Diputación y el Parlasur”, aseveró.

Listos y “en sintonía”

Respecto de la gestión que viene en la provincia, con una sintonía política e ideológica entre las intendencias, gobierno provincial y nacional, el diputado Martín Pérez adelantó que permitirá agilizar las respuestas que reclama la gente.
“Para nosotros es una gran responsabilidad la que nos va a tocar ejercer en los próximos años. Yo fui muy enfático durante la campaña, aun sin haber sido candidato, en la importancia que tenía para toda Tierra del Fuego que se elija un gobernador o gobernadora que pueda tener la posibilidad de llevar adelante las transformaciones que necesita la provincia, contando con las manos necesarias en la Legislatura. El conjunto del pueblo de Tierra del Fuego comprendió esta lógica, porque hasta ahora se creía que un gobierno debía tener una Legislatura que no lo acompañe”, observó sobre el rol de oposición y control que se le asignaba en general.
“En esta oportunidad fue muy claro el mensaje de la ciudadanía, por un lado votaron un gobierno provincial en sintonía con la Nación, con una Legislatura que acompañe esas transformaciones y con intendentes que se encuentran en sintonía política”, evaluó.
Dio por hecho que “nosotros desde el parlamento vamos a acompañar y hacer gestiones para que los fueguinos puedan vivir mejor”, y anunció que ya está trabajando con el intendente electo Walter Vuoto, con quien comparte la militancia en La Cámpora.
“En este camino de transición en el Municipio de Ushuaia una de las primeras decisiones que vamos a tomar es solicitarle a la Legislatura que extienda el ejido urbano de Ushuaia, algo necesario para todos los ushuaienses, que va a permitir contar con nuevas tierras y realizar nuevas urbanizaciones”, dijo.
Se viene disponibilidad de tierras para responder a “la gran demanda que tenemos los fueguinos, que es la vivienda, y desde ese punto de vista es muy importante contar con una Legislatura que acompañe las políticas de fondo”, insistió.

Saneamiento con fondos

Agregó que “hace tres o cuatro meses atrás anunciamos la obtención de los fondos del Ministerio del Interior de Nación para hacer los estudios de factibilidad para el saneamiento de la bahía de Ushuaia. Es más de un millón de pesos que se va a destinar y Walter Vuoto lo planteó en su campaña, porque Ushuaia no puede seguir teniendo el colapso ambiental que está viviendo en este momento”.
“Si hacemos estas acciones sin ser intendente Walter todavía, imaginen lo que podemos hacer cuando pueda asumir”, expresó sobre el trabajo de equipo que están llevando adelante.
“Esta posibilidad de contar con un parlamento provincial y con un Concejo Deliberante que acompañe, va a permitir llevar esto adelante, y estamos preparados para hacernos cargo de los problemas”, garantizó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad