Mediante una inversión de 46 millones Telefónica presentó la red 4G de Movistar en Tierra del Fuego

Directivos de Telefónica de Argentina, entre ellos el gerente Regional de la Patagonia, Pablo Prieto, el gerente de Comunicación Externa, Pablo Armagni; y el jefe de Operaciones de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Horacio Gómez presentaron ayer el sistema 4G.
Representantes de la empresa Movistar presentaron en conferencia de prensa el sistema 4G que ya es utilizado en la provincia. Implicó una inversión de 46 millones de pesos y la instalación de 19 antenas. En cinco años habrá comunicación a lo largo de la ruta 3 y mejorará la prestación incluso para quienes no tengan 4G, gracias a la descongestión de la red.

23-07-2015 Ushuaia.– Directivos de Telefónica de Argentina, entre ellos el gerente Regional de la Patagonia, Pablo Prieto, el gerente de Comunicación Externa, Pablo Armagni; y el jefe de Operaciones de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Horacio Gómez presentaron ayer el sistema 4G que ya puede ser utilizado en la provincia, gracias a una inversión de 46 millones de pesos que hizo la compañía.
Fueron instaladas 16 radios base en toda la provincia, 11 en Ushuaia, 4 en Río Grande y 1 en el Cerro Castor. Se les sumarán otras cuatro y se completarán 20, con dos más en Río Grande, una en Ushuaia y otra en el Cerro Castor.
Se aclaró durante la conferencia que la red 4G será exclusivamente para la transmisión de datos, mientras 2G y 3G se utilizarán para conversaciones de voz y mensajería. De esa forma se optimizará el servicio en general al descomprimir la red de conjunto, dando mucha más agilidad a las diferentes opciones de comunicaciones y transmisión de datos.
Vale mencionar que los usuarios deberán cambiar la tarjeta SIM y el equipo, si el que tienen no es apto para 4G. Aunque se aclaró que el costo de los mismos no difiere de los aparatos que se venían utilizando.
Movistar de esta forma brinda tecnología 4G en 13 de las provincias argentinas, completando un total de 200 localidades. Teniendo como objetivo, en un plan de cinco años, alcanzar a cubrir todo el país y la totalidad de las rutas.
En nuestra provincia la compañía tiene 73 mil clientes y quienes deseen conocer el funcionamiento de la tecnología 4G pueden acercarse a los diferentes centros, para interiorizarse sobre el nuevo sistema y sus amplios beneficios.
“Con el lanzamiento de 4G estamos invitando a nuestros clientes a disfrutar de una nueva experiencia en internet móvil, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming”, detalló Prieto.
Además especificó que “ya están funcionando 16 radios bases en toda la provincia de las 20 que están planificadas para toda la provincia para el 1015. De esas 16 ya hay 11 funcionando en Ushuaia, 4 funcionando en Río Grande y una en el Cerro Castor. Sólo restaría concluir la instalación de una más en Ushuaia, dos más en Río Grande y una más en el centro de esquí”.
También se dio a conocer la aplicación denominada Mi Movistar App mediante la cual se puede acceder a la funcionalidad “PASE” y seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía. La misma logra que de una manera amigable y didáctica guiará al usuario los pasos a seguir para gozar del 4G.
Asimismo Prieto explicó que una parte de la inversión fue destinada a “robustecer la red de transporte sobre la cual se sustentan todos nuestros servicios y fortalecer la red de 3G sobre la cual va seguir cursando todos los servicios de voz y mensajería”. En ese sentido aclaró que “la red 4G es una red exclusiva para lo que es navegación y uso de datos, que tiene dos cualidades: una mayor velocidad en la navegación, hasta diez veces más rápida; y la capacidad de transporte de un mayor tráfico y volumen de datos”.
Como beneficioso Prieto destacó que “todos los clientes que no se pasen de servicio al 4G, igualmente van a experimentar una mejor del servicio por la descongestión que va significar el despliegue de la nueva red”.
De los 46 millones, en Ushuaia se invirtieron 25 millones de pesos mientras que a Río Grande se destinaron 21 millones.