• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Al malestar de Stefani en Ushuaia se le sumaron denuncias en Río Grande Todos los enojos conducen a Roma

Romy Ponce reconoció que, puertas adentro del PRO “está pasando un poco de todo”, y el denominador común son los manejos internos de Gastón Roma.

El apoderado del PRO en Tierra del Fuego fue denunciado por afiliados de Río Grande por presentar “avales truchos” para su precandidatura a diputado nacional. El ex candidato a concejal Romy Ponce aseguró que figuran sus amigos personales, y confirman la presunta falsificación. Se suma una denuncia penal de la ex cabeza de lista a la Legislatura, la profesora Silvia Rosso, y el malestar contra Gastón Roma ya atraviesa toda la provincia. Ponce reconoció que, salvo que la justicia le ponga un freno, por el arrastre de Mauricio Macri podría alcanzar la banca.

13-07-2015 Río Grande.– El apoderado del PRO Gastón Roma se ubicó en el centro de la escena la semana pasada, a partir de los cuestionamientos que Héctor “Tito” Stefani hizo públicos en las redes sociales, además de las fricciones producidas con la UCR al momento de presentar las candidaturas a diputado nacional.
Stefani expuso su decepción con quienes “lo palmeaban y ahora le dan la espalda”. Respaldó a la candidata a concejal de Ushuaia Sonia Milstain, quien realizó una presentación a la justicia por la que cuestionó el conteo de preferencias que avaló Gastón Roma, y permitió acceder a la banca a Alejandro Bertotto por ocho votos, cuando cree que le pertenece a la impugnante.
Ahora se suman dos denuncias desde Río Grande: por un lado de quien fuera cabeza de lista de legisladores, la profesora Silvia Rosso, y por otro de parte del candidato a concejal Romy Ponce.
Rosso optó directamente por ir a la justicia penal, en tanto Ponce buscó como paso intermedio el juzgado electoral, al que aportó un escrito sobre la supuesta falsificación de firmas en los avales que presentó Roma para su precandidatura a diputado.
En diálogo con Radio Universidad, Romy Ponce reconoció que, puertas adentro del PRO “está pasando un poco de todo”, y el denominador común son los manejos internos de Gastón Roma.
Contó que en uno de los viajes realizados a Ushuaia durante el recuento y presentación de avales, decidió acercarse a la junta electoral “para ver cómo estaba todo, y quiénes eran los candidatos”, dijo, dado que Roma habría definido unilateralmente a los competidores en la elección nacional.
“Ahí me informaron que Roma había presentado los avales para su candidatura y pedí que me los mostraran. Veo un montón de gente que es imposible que le hubiera firmado un aval a Gastón Roma, porque dentro del partido en realidad no lo quiere nadie, ni en Río Grande ni en Ushuaia, más ahora todavía con lo que hizo público Stefani”, aseguró.
Ponce dio cuenta de la firma de “varios conocidos míos, que sabía que era imposible que le dieran el aval. Los llamo y me dicen que no firmaron nada, entonces presenté un escrito al juez electoral, que lo tomó y lo derivó al juez que entiende en la causa, porque es un delito el que se ha cometido”, sostuvo sobre la presunta falsificación que lo puso en carrera, con la boleta de Mauricio Macri.
“Alguien firmó por estas personas, hubo una falsificación de documento público, por eso mismo el juez electoral cursó la nota que presenté al juez de competencia en este caso”, dijo Ponce.
La lista que encabeza Gastón Roma está secundada por Natalia Chazarreta, a quien Ponce conoció “el mismo domingo de las elecciones, cuando fuimos a ayudar a ‘Tito’ Stefani. Estaba trabajando en el colegio y yo ni siquiera sabía que ella era la segunda”, afirmó, sobre la discrecionalidad con que se manejó el armado de las listas.
No obstante reconoció que “es una profesional muy buena”, apuntando contra Roma que “armó las listas como quiso, no consultó a nadie”, no sólo para el estamento nacional sino para el provincial, dado que “hay gente en la lista de concejales que no conocía ni conocí. Era toda gente de él. Hay una trastienda de cosas que se mandó este muchacho y por eso está enojado ‘Tito’ en Ushuaia y nosotros en Río Grande”.

Colgado de las encuestas

Respecto de los precandidatos al Parlasur, dijo que Roma “presentó a un amigo de él también, que no recuerdo el nombre. Es de Ushuaia”, en referencia a Paulo Fernández Bautista y la suplente Nilda Graciela Garrido, que figuran en los listados de la junta electoral.
“Silvia Rosso presentó una denuncia judicial, y era primera candidata a legisladora por el PRO”, apuntó Ponce, para graficar el malestar generalizado en el macrismo fueguino.
“Para que encuentren alguien a favor de Roma dentro del PRO va a ser muy difícil. Es un patrón de estancia y directamente se hace lo que él quiere, y si no te expulsan, como ha dicho ahora, porque dice que me va a expulsar del partido. Pero yo a este partido vine porque confío en que Mauricio Macri va a protagonizar el cambio en el país y en la provincia. Hay que sacar las manzanas podridas del cajón y erradicarlas. Lo que pasa es que el único que tiene contacto a nivel nacional es Gastón Roma, que siempre dividió las aguas adentro. Nunca nos pudimos juntar a trabajar con Tito (Stefani) ni con los concejales de Ushuaia porque dividió absolutamente todo”, afirmó.
De un extremo a otro de la provincia se extiende el enojo, y más en Río Grande porque “Roma nos jugó muy mal: eran las doce del mediodía y en algunas mesas no teníamos boletas. Tuvimos que salir corriendo a reponer boletas porque no presentó ni el listado de fiscales ni las boletas en Ushuaia y nos quedamos sin boletas en algunas mesas”, denunció.
“Son algunas cosas que este pillín ha hecho, porque quiere seguir con la vieja política del ‘divide y reinarás’, y quiere copiarse de algunos políticos viejos que han sido autocráticos y manejar todo. Esta vez se le dio vuelta, porque tiene todo el partido en contra y toda la comunidad en contra”, aseveró.
Sin embargo, por el arrastre de Mauricio Macri, al poder llevarlo en su boleta, Gastón Roma se podría asegurar la banca: “A Mauricio Macri en algún momento le llegará esto que ha pasado y calculo que evaluará y dirá lo que tenga que decir. La candidatura a diputado la puede bajar la justicia solamente, si obra como debe y llama a declarar a la gente que ha presentado esos avales. Acá no se trata de perjudicar al PRO o restarle un diputado, pero queremos que las cosas sean correctas, porque esa es la bandera que enarbola Mauricio Macri. Roma se está aprovechando de la situación porque por las encuestas sabe que va a ganar. Las encuestas dan dos diputados del FPV y que uno mete el PRO. Y después habrá que aguantarlo siendo diputado, porque si es así sin tener nada, imaginen lo que puede llegar a ser con un poco de poder”, advirtió.

Militantes “estafados”

Ponce lamentó las falsas promesas que habría realizado Gastón Roma para atraer a la militancia. “Nos estafó de buena fe a muchos que vinimos a trabajar y hacer las cosas como correspondía. Se nos prometió un montón de cosas y a cuatro días de la elección recién llegaron los carteles, cuando ya no podíamos hacer nada”, dijo, coincidiendo con la denuncia pública de Stefani sobre la falta de fondos para la campaña que habían sido prometidos.
“Tuvimos que poner plata de donde no teníamos para hacer una elección digna. Yo considero que hicimos lo que mejor pudimos pero no era el resultado que queríamos. Hubo muchos factores que alteraron un montón de cosas. El equipo nuestro de Río Grande está tranquilo porque trabajamos dignamente, sin ensuciar la cuidad, como dicen las ordenanzas. Nos tocó a nosotros esta vuelta, y ya estamos tratando de juntarnos con nuestra gente para trabajar para Mauricio”, señaló sobre la reorganización interna a la que se están abocando.

Cortar por lo sano

Finalmente Ponce recordó al electorado que “puede cortar la boleta”, si bien viene unida la de Gastón Roma con la de Mauricio Macri, y encendió el alerta “hacia afuera del PRO” dado que “adentro todos conocen a Gastón Roma y ninguno lo va a votar. No hay tanta cantidad de gente que lo conozca para no votarlo, y no se va a hacer una campaña en contra de Gastón Roma. Solamente decir que la gente tiene el poder de cortar la boleta”, reiteró.
En su caso, admitió que el voto es “cantado porque no lo voy a votar. Más en Río Grande porque no se puso un peso y quedamos con deudas de campaña que todavía seguimos pagando”.
“A Roma lo conozco desde que militábamos en la juventud radical y quise confiar en él, pero me defraudó peor que nunca. Yo cambié 25 años de militancia en un partido, creyendo en Mauricio Macri, y me encontré con este muchacho que ya estaba. Ahora nos queda seguir, mejorar las cosas y que no vuelva a pasar”, concluyó.

Mesa

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad