AUDIO – ALUMNOS DE LA EADEB PRESENTAN PROYECTO “OJOS A LA VISTA”

Los alumnos de 2do A de la EADEB visitaron los estudios de Radio Universidad durante la programación “De la Mejor Manera” para comentar acerca del proyecto trabajado en clase en torno a la vista. Cabe destacar que el mismo será presentado la próxima semana en la Feria de Ciencias

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

01-07-15 Río Grande.- Los chicos de 2do A de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe presentaron el proyecto “Ojos a la Vista”, junto a la docente Pamela, el cual presentarán los próximos 7 y 8 de julio en la escuela N° 23 en la Feria de Ciencias.
Cabe destacar que los chicos vienen trabajando hace varios meses a través de distintas propuestas y actividades que den respuesta a la pregunta disparadora del proyecto ¿por qué cuando nacemos no usamos anteojos? Dicho interrogante se planteó a partir de haber observado que al día de la fecha algunos de los alumnos sí lo hacen.
De esta manera los chicos realizaron un trabajo de sondeo en la escuela para constatar cuántos eran los alumnos que usaban anteojos. Asimismo, los alumnos recibieron la visita de un pediatra y de un oftalmólogo para que hablen acerca de dicha temática.
Por último, a través de una recolección de datos llevada a cabo por los alumnos en compañía de sus padres, el grupo logró consensuar una serie de consejos y hábitos saludables que permitan cuidar la vista.