La próxima semana comienza una nueva edición del Río Grande se Prende Marilina Henninger: “Queremos que el cumpleaños de la ciudad no pase desapercibido”

Marilina Henninger aseguró que “queremos que la gente pasee, se divierta y se fomente ese vínculo que hace al arraigo con Río Grande. Así también establecer algún tipo de tradición a través de nuestro evento”.

Así lo explicó la vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Marilina Henninger, en el marco de la sexta edición del Río Grande se Prende por el 94º aniversario de la ciudad. Durante la semana que va del 6 al 12 de julio se realizarán diferentes actividades culturales y recreativas impulsadas por el Municipio, al mismo tiempo que varios locales comerciales y gastronómicos lanzarán una variedad de ofertas.

Río Grande.- El viernes pasado el municipio de la ciudad llevó a cabo una conferencia de prensa para brindar detalles acerca de lo que será “Río Grande se prende”, un evento a través del cual se realizan diferentes actividades del comercio local y de otros rubros en el marco del aniversario de Río Grande. El mismo tendrá lugar del próximo 6 de hasta el 12 de julio.
En este sentido, Marilina Henninger, vicepresidente la Cámara de Comercio de Río Grande comentó que “estamos muy contentos por cómo ha ido evolucionando la idea de esta iniciativa, ya que hace seis años que buscamos poner en valor el aniversario de la ciudad y hacer que la gente pueda disfrutar de la misma de una manera diferente”; y agregó que “queremos que la gente pasee, se divierta y se fomente ése vínculo que hace al arraigo con Río Grande. Así también establecer algún tipo de tradición a través de nuestro evento”.
Por otra parte, Henninger indicó que “como todos los años habrá una gran cantidad de comercios adheridos, los cuales publicarán las ofertas disponibles en la Web (www.riograndeseprende.com.ar). Al mismo tiempo, todo lo que tiene que ver con publicidad y marketing de dichas ofertas se realizará a través de las redes sociales”. Cabe destacar que el año pasado se registró casi un total de 100 mil ingresos a la Web.
En cuanto a los inicios de Río Grande se Prende, Marilina comentó que “empezamos con Estela, quien entonces formaba parte del grupo de mujeres empresarias que representaba a la Cámara de Comercio. Lo pensamos como un evento que debía tener varias aristas: lo comercial, lo gastronómico, lo recreativo, y lo cultural. Justamente estas dos últimas escapaban a lo que tiene que ver con la actividad de la Cámara, por lo que necesitábamos de otras instituciones que puedan cubrir esas áreas”. No obstante, aseguró que “al ver todas las actividades que se llevan a cabo por parte del municipio hoy en día significa poder cumplir aquel sueño que tuvimos hace seis años. Es decir, hacer un evento del cual pueda disfrutar toda la comunidad”.
Asimismo, Henninger destacó que “esperamos que la mayoría de los comercios puedan sumarse a esta iniciativa. El año pasado participó un 50% de locales de indumentaria y casi un 28% de gastronómico, lo cual hizo muy variada la oferta”. De igual modo, Marilina aseguró que “este año hemos recibido el apoyo de la Dirección de Turismo, lo que nos permite contar con ofertas hoteleras y de este modo poder invitar a la región a que participe de los festejos por el aniversario de Río Grande.
Por último y en relación a la repercusión que ha tenido este evento en la comunidad riograndense a lo largo de los años Marilina señaló que “la gente espera que llegue Río Grande se prende, ya que son muchos los vecinos que se acercan a preguntar cuando se aproxima la fecha”.