Temporada 2015 Apertura oficial del Cerro Castor

El centro invernal comenzará a funcionar a partir de este viernes 26 de junio continuando con la temporada de invierno hasta el próximo 4 de octubre, de lunes a lunes de 9:00 a 17:00 horas. En este sentido, habló con Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” Juan Cherañuk, Director de Coordinación y Gestión Institucional de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

24-06-15 Río Grande.- Desde la Secretaría de Turismo de de la Municipalidad de Ushuaia aseguraron que el próximo viernes 26 de junio el Cerro Castor comenzará oficialmente con sus actividades de deportes invernales. El mismo funcionará de lunes a lunes, en el horario de 9:00 a 17:00 horas, hasta el 4 de octubre del corriente año.
En este sentido, Juan Cherañuk, Director de Coordinación y Gestión Institucional de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, aseguró para Radio Universidad que “el viernes, se habilitarán los medios de elevación al mismo tiempo que la actividad de esquí alpino. Así también, como toda apertura, se realizarán diferentes actividades durante el fin de semana de inauguración propias del complejo, entre ellas diferentes tipos de demostraciones de esquí y snowboard”. De igual modo, Cherañuk comentó que se estima poder realizar un alter esquí el día sábado 27, aunque todavía debía ser confirmado por parte de la organización.
Cherañuk destacó además que “en las próximas semanas comenzarán a funcionar las escuelas de esquí para aquellos que quieran aprender el deporte, principalmente los más chicos”.
De este modo, el funcionario aseguró que “la idea es durante toda la temporada poder ir incorporando diferentes actividades, para que de este modo la gente no sólo vaya a practicar esquí o snowboard, sino además poder disfrutar de algún show”. Asimismo, indicó que en el mes de agosto se realizará en el complejo lo que se conoce como marcha blanca. Esta última, consiste en una competencia de esquí que incluye diferentes recorridos, dando lugar a la participación no sólo de esquiadores de elite sino a todos aquellos que quieran participar, tanto adultos como niños.
Por otro lado, Cherañuk destacó que “entre el próximo 5 y 12 de septiembre se va a estar llevando a cabo el mundial interesquí de instructores 2015 el cual será realizado en Ushuaia, ya que en 2011 fue electa entre otras tres ciudades como sede para realizar este evento. Esta la primera vez que se hace en el hemisferio sur”.
En este sentido, Juan aseguró que “Ushuaia últimamente se ha posicionado en alto nivel en cuanto al esquí alpino, colocando de esta manera al Cerro Castor en uno de los mejores centros de esquí del mundo”.
Por último, Cherañuk explicó que “en este mundial interesquí 2015 se reúnen instructores de esquí y de snowboard de todo el mundo a competir. A esto se le suma la realización de congresos, los cuales consisten en charlas técnicas en relación a los deportes”.
Cabe destacar que se espera la participación de aproximadamente 2000 profesionales que vendrán a competir a este evento deportivo. De igual modo, se estima la presencia de alrededor de 500 periodistas de todo el mundo que vendrán a la provincia a cubrirlo.
Aquellos interesados en solicitar mayor información pueden hacerlo a través de la Web www.cerrocastor.com .