Metalúrgicos de Río Grande Cumplieron jornada de paro y dejarán de hacer horas extras

Multitudinaria movilización de los metalúrgicos de Río Grande.
Con una masiva adhesión y una movilización que se realizó ayer por la mañana, los metalúrgicos de Río Grande llevaron adelante un paro de actividades por 24 horas que culminó ayer a las 23, para reclamar por “puestos de empleo, condiciones de trabajo y salario”. En ese marco anunciaron que dejarán de hacer horas extras “porque de esa manera le estamos sacando el trabajo a compañeros que están sin empleo”, según afirmó el secretario General de la UOM local, Oscar Martínez.

24-06-2015 Río Grande.- En el discurso que dio ante una multitud de operarias y operarios de las diferentes plantas fabriles, el titular de la UOM riograndense y diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular, expresó que “una vez más, como ayer, como hoy, como siempre, las mujeres y los hombres de la Unión Obrera Metalúrgica estamos en lucha”.
“Venimos de esas luchas de los años ´80, crecimos en la calle y nos hicimos en la solidaridad. Por eso por eso hicimos movilizar siempre ese engranaje que es nuestro orgullo, porque que es la unión de las obreras y los obreros metalúrgicos”, agregó.
Refiriéndose a la falta de acuerdo con los empresarios en el marco de las paritarias que se llevan adelante con AFARTE, expresó que “no es casual compañeras y compañeros, siempre nos ha sido difícil, nunca la patronal nos regaló nada. Pero hemos tenido siempre la firmeza, la convicción, los principios y lo que hace falta para luchar por nuestros derechos”.
Luego indicó que la organización tiene “una enorme responsabilidad por los puestos de trabajo y por nuestras compañeras y compañeros contratados, no lo negamos ni lo dejamos de hacer”, dijo en referencia al reclamo para que se recuperen los puestos de trabajo del personal con contratos a término que se cayeron en el último tiempo.
En el mismo sentido advirtió que “no queremos hacerle a la patronal metalúrgica ni una sola hora extra más. Queremos terminar con las horas extras, porque una hora extra que hace un compañero, es la dificultad para que uno que esté afuera entre en un puesto de trabajo”, remarcó el dirigente metalúrgico.
El paro concluyó ayer a las 23 horas con el ingreso del turno noche y, según confirmaron desde el gremio, el grado de adhesión durante toda la jornada fue “del 100%” con presencia de manifestantes en las carpas que se instalaron en las puertas de todas las empresas.