Candidato a legislador Guillermo Vargas por el partido CET “La efectivización de trabajadores es nuestro objetivo”

Vargas sostuvo que “hemos tratado de llegar lo máximo posible a todos los sectores, tratamos de abarcar por lo menos el 80% de la ciudad entregando la propuesta y creemos que somos una alternativa para el próximo domingo”.
El candidato del CET espera una Legislatura unida y de puertas abiertas. Como meta desde su sector, priorizó la efectivización de los trabajadores, incluidas las industrias.

18-06-2015 Río Grande.- En el último tramo de la campaña, el primer candidato a legislador del partido CET Guillermo Vargas, sintetizó los ejes de la propuesta en el programa Buscando el Equilibrio de Radio Universidad.
En principio agradeció “a todo el equipo de la juventud, apoderados y presidente del partido” y sostuvo que “hemos tratado de llegar lo máximo posible a todos los sectores, tratamos de abarcar por lo menos el 80% de la ciudad entregando la propuesta y creemos que somos una alternativa para el próximo domingo”.
Se refirió a “los trapitos al sol que vienen surgiendo estos días en la batalla por el sillón del municipio de Río Grande”, donde el cruce más fuerte se viene dando entre el colacismo y el sector de Melella; y espera que todos puedan construir en conjunto por el bien de la sociedad.
Además, aludió a “la poca credibilidad de los candidatos a la Legislatura”, por lo que abogó por “gente nueva, gente de trabajo”, con la esperanza de que los electores elijan este cambio.
Como propuesta dijo que “son tres proyectos claros que tratamos: trabajo, juventud y salud”.
En principio prevén la “creación del impuesto al combustible del 1% para la educación universitaria de cien chicos, y que se reactive la Casa Tierra del Fuego, para que los jóvenes puedan abastecer la falta de profesionales. Es uno de los principales proyectos que vamos a presentar cuando asumamos”, adelantó.
También promoverá “la ley provincial del deporte”, financiado “a través de las ganancias de los juegos de azar” y además con “el 1% del impuesto al cigarrillo que hoy iría a la construcción del puerto caleta la misión y no sabemos donde está”, dijo.
Respecto de la obra iniciada en Caleta La Misión, indicó que “vamos a presentar un proyecto de ley porque nosotros creemos que va a seguir dormido, pero ahí hay que empezar a generar un espacio de encuentro para la familia, si no va a ser viable la construcción del puerto”.
“Vamos a trabajar en el turismo interno, en sacar a los chicos de los colegios, a través de un proyecto de ley en educación”, agregó.
Como principal meta, fijó la de “promover y desarrollar el trabajo. Hay una desigualdad y hay que equiparar. Somos defensores de los trabajadores y de la continuidad laboral. La efectivización es el logro más digno que puede tener la persona y ese es nuestro objetivo: trabajar con proyectos de ley viables para la efectivización”, expresó.
“Nuestros candidatos a legisladores tienen como emblema la efectivización laboral”, aseguró Vargas y consideró que “los políticos de Tierra del Fuego deben dejar de pensar en ellos mismos y cuando llegue a la Legislatura lo voy a tener presente. Hay que pensar en los ciudadanos que depositan la confianza en nosotros. El pueblo es el que paga los grandes sueldos y los impuestazos que ponen. Los políticos están para crear las condiciones para que podamos tener un trabajo digno, vivienda digna, salud, transporte. Si ayudamos con un plan, con un colchón o una bolsa de alimentos, los estamos ayudando a que sean pobres toda la vida. Estas políticas son las que nos han empobrecido estos años. Voy a ser un luchador por la dignidad y la efectivización laboral”, reiteró.
Esto incluye a las electrónicas y, como dirigente del gremio de Camioneros, opinó que “los dirigentes gremiales debemos velar por los intereses de los trabajadores. Debemos hacer respetar un derecho y exigir”, en un mensaje a la UOM.
Consultado sobre la cantidad de afiliados, dijo que son “2.800 en la provincia, con 18 ramas del convenio colectivo de trabajo”, confiando en el acompañamiento del sector.
Aseguró que cuentan “con un equipo técnico de abogados que van a colaborar” y prevé “desempolvar muchas leyes que no se han cumplido o no se ha reglamentado”.
Finalmente manifestó que “la Legislatura debe ser una ventana de claridad, sin escudos ni policías cuando los trabajadores van a reclamar. Si hay un escudo policial y van los trabajadores, es porque van a perjudicar a alguien. Queremos una legislatura de puertas abiertas, donde pueda entrar el consenso, y los legisladores tenemos que buscar la unión”, concluyó.