Corte de la ruta 3 y suspensión de vuelos El temporal de nieve castigó duro a la provincia

El temporal de nieve se abate con dureza sobre el suelo fueguino. Ayer durante las primeras horas de la mañana el tramo de la ruta nacional 3 que va desde Ushuaia hasta Lago Escondido debió ser cerrado por una avalancha de nieve sobre la calzada en el Paso Garibaldi. Gracias al trabajo de Vialidad Nacional se restableció el paso después del mediodía. Tampoco pudieron aterrizar los aviones en Ushuaia y el acceso al aeropuerto fue cortado. En esta ciudad capital fue incesante el trabajo de distintas máquinas y vecinos para sacar la nieve, pero el temporal la vuelve a depositar sobre la ciudad.

17-06-2015 Ushuaia.- Debido a las condiciones climáticas registradas el martes en la ciudad de Ushuaia y gran parte de la provincia de Tierra del Fuego, con fuertes vientos y nevadas durante las primeras horas de la mañana, autoridades de Defensa Civil Provincial debieron cortar el tránsito en el tramo de 50 kilómetros que va desde la capital fueguina hasta el Lago Escondido, ya que se produjo una avalancha de nieve en el Paso Garibaldi. No obstante, luego del trabajo de despeje realizado por Vialidad Nacional y Defensa Civil, finalmente el tránsito fue nuevamente restablecido aunque si dirigido.
“En Ushuaia está nevando desde el lunes a la mañana. Sin embargo, el día martes, debido a los fuertes vientos que se registraron, se acumuló mucha nieve en la ruta y la visibilidad era prácticamente nula, por lo que decidimos prohibir la circulación. Luego, cuando restablecimos el tránsito, tuvimos el inconveniente de la avalancha de nieve, por lo que tuvimos que volver a cerrar, hasta que finalmente volvimos a habilitarla pasado el mediodía”, explicó Oscar Cuevas, director de Defensa Civil de la provincia para Radio Nacional Ushuaia.
Cabe destacar que desde la institución se estima que cayeron alrededor de 40cm de nieve en la zona de alta montaña.
Asimismo, Cuevas aseguró que “se espera que el temporal de nieve continúe hasta el día miércoles, por lo que Vialidad seguirá trabajando en forma constante día y noche”.
Por otro lado Oscar señaló que “se registraron nevadas en todo el tramo de la ruta nacional 3 desde Ushuaia hasta Río Grande. En este sentido, también nos comunicamos con personal de Chile del paso fronterizo y nos aseguraron que aquellos que quieran dirigirse hacia el norte del país deben hacerlo con cadenas, en el caso de camiones y cubiertas con clavos o siliconadas para el resto de los vehículos, ya que resulta sumamente difícil circular tanto en la calzada como en la zona de ripio”.
Por último, Cuevas aconsejó “circular siempre con extrema precaución aquellos que viajen a Ushuaia, con las cubiertas correspondientes y atentos a los comunicados emitidos por Defensa Civil o Vialidad Nacional”.

En Ushuaia se vieron minicargadoras trabajando en distintas arterias.

a

La Dirección Provincial de Tránsito y Transporte cortó el acceso al aeropuerto, donde por otra parte no recibió vuelos.