1º EXHIBICIÓN INTERNACIONAL DEL LIBRO DE ARTISTA 2015

El Museo Fueguino de Arte abrió la convocatoria para todos aquellos artistas que quieran participar de esta muestra a realizarse el 18 de septiembre próximo. También se ofrecerán capacitaciones a artistas, docentes y comunidad en general. María Martinengo, directora del museo, habló con Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” para hablar al respecto

17-06-15 Río Grande.- El 18 de septiembre a las 21horas se dará apertura oficial de la 1º exhibición internacional del libro de artista 2015 en el Museo Fueguino de Arte. En este sentido, se encuentra abierta la convocatoria para los artistas que quieran participar de la misma.
La directora del museo, María Martinengo aseguró que “se trata de una muestra inspirada en las dos ediciones anteriores realizadas en 2013 y 2014, las cuales fueron muy convocadas y exitosas. Este año nos propusimos hacerla a nivel internacional y en el marco de la misma poder llevar a cabo algunas capacitaciones”.
Cabe destacar que los interesados pueden enviar un email a librodeartistamfa2015@gmail.com o bien dirigirse a las instalaciones del Museo Fueguino de Arte para solicitar la información correspondiente.
Por otro lado, María destacó que “si bien no va a haber una selección estricta en cuanto a las producciones, se espera poder contar con material de calidad para aumentar el nivel de la muestra”.
Asimismo, en el marco de la exhibición se llevarán a cabo diferentes capacitaciones a cargo de Carla Rey demás capacitadores locales y nacionales, destinadas tanto a artistas como también docentes. “El libro de artista es un formato específico dentro del arte visual, pero también es muy abierto para trabajar desde el lado pedagógico”, explicó María.
Por otra parte, teniendo en cuenta el tiempo que aún falta para que se lleve a cabo la muestra Martinengo dijo que “nos parece importante empezar a difundirlo, ya que el proceso de producción del libro de artista lleva un tiempo prudencial”.
Asimismo, la directora del Museo Fueguino de Arte mencionó que en estos días se dará inicio a la muestra de pintura “Como Hormigas”. “Esto a veces resulta muy interesante para los chicos porque se presentan cuadros de gran formato representado a hormigas en situaciones casi humanas”, explicó.
Por último María invitó a todas aquellas instituciones educativas que quieran realizar visitas guiadas por el museo a comunicarse al 425823 o bien ingresar a la página de Facebook.