• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Es primer candidato a legislador de Nueva Generación Gastón Natale propone una “mirada proyectiva” para resolver los problemas

Con caminatas y contacto con la gente, desde el partido Nueva Generación la prioridad de la propuesta es el desarrollo. Gastón Natale destacó la “mirada proyectiva” del grupo, caracterizado por la incorporación de muchos jóvenes. A nivel provincial apoyan la candidatura de Federico Sciurano a la gobernación.

11-06-15 Río Grande.- Gastón Natale, primer candidato a legislador por la lista 176 del partido Nueva Generación, expuso los principales ejes de campaña en estos últimos días, donde las caminatas son diarias por distintos barrios de la ciudad.
“Hay necesidad en los barrios humildes, con los servicios básicos, agua potable, luz, recolección de basura. En el barrio Mutual o Las Barrancas es muy diferente la problemática y plantean más seguridad y cámaras. A nosotros nos interesan los planteos de todos los sectores”, subrayó en el programa Buscando el Equilibrio de Radio Universidad.
Para el grupo hay “una gran deuda en materia de infraestructura en toda la provincia, no sólo en la ciudad de Río Grande”, y dicen caracterizarse por una “mirada proyectiva” para empezar a resolver estos problemas.
Natale cuestionó a los candidatos que ya están ocupando cargos y buscan la reelección, y “se acuerdan cada cuatro años de las necesidades de la gente. Sabemos que el sistema es corrupto y que cada uno defiende su quintita”, dijo, asegurando que esta propuesta “defiende los intereses de Tierra del Fuego”.
“Este proyecto se caracteriza por tener gente joven y estamos pidiendo que la gente se comprometa en política y busque lo mejor para cada ciudadano. Yo sé cómo se manejan desde gobierno, desde los municipios y los legisladores. La gente desde afuera ve que no hacen nada, dicen que se la llevan toda, y yo los invito a que empecemos a controlar qué hacen los concejales, los legisladores, porque es un presupuesto muy rico el de la provincia. Es una fortuna lo que ganan los legisladores y no veo leyes de importancia”, cuestionó.
“La gente debe participar y no acordarse de los candidatos cada cuatro años. La gente tiene que analizar las propuestas, si se pueden cumplir realmente y cómo lo van a hacer. Yo no prometo nada que no pueda cumplir. La gente me conoce y sabe que soy de palabra. Y les pido que después vayan afuera de la Legislatura y el Concejo a exigir que se cumpla lo prometido. Hay que cambiar un poco y empezar a exigirle más al político”, pidió a la sociedad.
Entre los problemas de infraestructura se detuvo en el parque industrial, por “el estado en que está, sin una vereda, cuando mueve tanto dinero. Los jóvenes tenemos que ver Manaos, que tiene la misma promoción industrial y un crecimiento mucho mayor. Tenemos que apuntar a crecer y a ser serios”, dijo.
También apuntó a la inestabilidad del empleo en la industria porque “los trabajadores tienen contratos de 30, 60 y 90 días. En lo que es desarrollo económico tenemos un amplio abanico de promoción industrial y tenemos que trabajar en conjunto con senadores y diputados, porque muchas veces nos tenemos que sujetar a lo que dice el gobierno nacional con diputados y senadores. Si para fabricar tengo que comprar insumos afuera y Nación me dice que tengo que comprar en el país, de acuerdo. Pero si hay ciertos insumos que no están, me tienen que liberar el mercado. Si no, tengo que cerrar la fábrica y me quedo sin empleados”, expresó.
Agregó la crisis en las textiles, como caso Australtex que suspendió personal por falta de insumos.
“La sociedad tiene que comprometerse y reclamarle a la clase política qué está pasando con la 19.640”, subrayó.

Preocupación por la educación

El candidato se refirió además a la baja calidad educativa en la provincia, y no sólo responsabilizó al gobierno. “El SUTEF tendría que empezar a discutir otra cosa que no sea solamente salarios, sino calidad educativa”, manifestó.
“Como legisladores tenemos que controlar más al Ejecutivo, y si no están a la altura de las circunstancias no tienen que ocupar el cargo. Hay que empezar a implementar el juicio político, si no, esto es tierra de nadie. Los legisladores tienen que controlar al Ejecutivo, los concejales al municipio y si no hay control pasan todas estas cosas. Ya sea por viveza criolla o porque no están a la altura de las circunstancias, se tienen que ir”, dijo del que no cumpla debidamente su función.
“Nuestra mentalidad es que sin trabajo y sin sacrificio no se logran las cosas. Hay muchas herramientas legislativas para trabajar y podemos aportar muchas cosas buenas para la provincia”, afirmó.
“Las sesiones son públicas y proponemos a la gente que empiecen a participar y enterarse de lo que hacen legisladores y concejales, porque hay 15 tipos encerados en un búnker cuatro años y no se sabe lo que pasa ahí adentro. Es un trabajo que tenemos que hacer entre todos, para que la gente empiece a participar”, remarcó.

Lineamientos claros

En lo que atañe a superposición de roles entre gobierno y municipio, Natale dijo que “la idea es bajar una línea de trabajo desde gobierno y que se empiecen a acoplar los municipios, para respetar un lineamiento. Lo nuestro es fuerte en desarrollo económico y hay que recaudar más dinero para la provincia, para que todos estemos mejor. Basta de ponerle palos en la rueda a los pequeños comerciantes, que están hartos, porque mucha gente nos dice que tiene ganas de cerrar y de irse, y son los que generan trabajo”, sostuvo.
“La gente tiene que tomar conciencia de a quién le va a dar el voto y quién quieren que los represente. Con 17 mil empleados públicos, hay que poner a trabajar a toda esa masa de gente, porque tenemos áreas que no están haciendo nada y el resultado del trabajo no se ve. Hay que ponerlos a trabajar para beneficiar a la provincia. Y el gobierno tiene que participar y ayudar a los pequeños negocios que están empezando, porque pagan impuestos y generan mano de obra”, insistió.

Dinamitada

Con respecto a la situación en general, opinó que “la provincia está dinamitada. Esta señora (Ríos) asumió, metió seis legisladores y tenía todo para cambiar la provincia. No soy quien para juzgar a nadie pero la gente ve los resultados y que la provincia está dinamitada, con la salud para atrás, con escuelas sin clases y los resultados hablan por sí solos”, sentenció.
En cuanto a los jóvenes, dijo que se sienten “usados y defraudados por la clase política, porque los usan para pegatinas y para hacer panfletos pero después se olvidan. Yo quiero que se sumen no ahora en campaña sino en los cuatro años de gestión”, manifestó.

Apoyo a Sciurano

Finalmente a nivel provincial dijo que el partido apoya a la fórmula de UnirTDF: “Apoyamos a Federico (Sciurano) porque pensamos que tienen proyectos muy buenos y una mentalidad parecida a la nuestra en desarrollo económico, salud, educación. No sé qué hará el día de mañana pero nuestra postura es tajante y tenemos una convicción de lo que queremos hacer. Hoy lo apoyamos porque comparte nuestra mentalidad y nuestra manera de trabajar, pero no apoyamos ciegamente. Esto es en beneficio para la provincia y si algo va en contra de los intereses, la postura es tajante: primero está la gente y la provincia”, concluyó.

Related Articles

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad