• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

INVITARON A LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR A DEBATIR EN LA UTN

Rosana Bertone, Federico Sciurano y Osvaldo López, candidatos a gobernador de la provincia de Tierra del Fuego.

La UTN Facultad Regional Río Grande propuso, a los candidatos a gobernador, realizar un debate en las instalaciones de la casa de altos estudios. «Creo que es lugar propicio para el debate de ideas y proyectos», aseguró Fabio Seleme, secretario de Cultura y Extensión de la Universidad Tecnológica.

Río Grande.- Autoridades de la UTN Facultad Regional Río Grande, invitaron a los candidatos a gobernador, a participar de un debate a realizarse en la casa de altos estudios.
La propuesta, reclamada y propiciada desde diversos sectores de la vida política fueguina, fue concretamente realizada por el secretario de Cultura y Extensión de la UTN, Licenciado Fabio Seleme, quién indicó que «la Universidad es el ámbito propicio para el debate de ideas y proyectos para la provincia». El Licenciado aseguró que «ya se cursaron notas a los distintos candidatos y, para el evento, se propone la elaboración conjunta de una agenda de discusión elaborada con apoyo de los profesionales universitarios».
El académico, concretó una propuesta para que la casa de altos estudios sea sede del ansiado debate entre candidatos a gobernador de cara a las elecciones provinciales a realizarse durante el presente mes.
Este debate está pensado como evento abierto, y de cara a la comunidad. Desde la UTN adelantaron, además, que la invitación también es abierta a todos los medios de comunicación que quieran transmitirlo.
Seleme aseguró que ya «se han cursado notas a los jefes de campaña y candidatos de cada partido, y ahora lo hacemos públicamente, para ofrecer el ámbito académico y profesional de nuestra Universidad para realizar un debate acerca de las ideas y proyectos que tienen los distintos candidatos para nuestra Provincia. Ofrecemos el espacio de nuestra institución y la mediación de nuestros profesionales para que Tierra del Fuego, sepa antes de elegir, cuáles son los proyectos de provincia que se ofrecen como alternativa”.
Entendió que «los debates son un sano ejercicio democrático y un derecho de la ciudadanía y queremos que Rosana Bertone, Federico Sciurano, Osvaldo López Y Roberto Crocianelli puedan explicar cómo piensan mejorar la provincia en torno de temas críticos en la actualidad como son el servicio de salud, la educación y el sistema previsional, etc.”
Indicó que también es importante que este debate se realice en la UTN ya que, según entendió, “nuestra universidad tendrá un rol central en la restablecimiento del tejido social, institucional y productivo de Tierra del Fuego”.
Finalmente Fabio Seleme resaltó que “la UTN, es el único ámbito universitario de Tierra del Fuego estructurado, a partir de la vida interna académica y democrática. Por eso nuestra universidad es el lugar indicado para debatir con libertad y de manera seria. Nuestras autoridades han sido elegidas por docentes, alumnos, graduados y no docentes. No tenemos interventores ni comisarios políticos del gobierno provincial”.
Para el avance de la propuesta se espera tan solo la respuesta de cada uno de los candidatos. Sólo resta esperar que se generen acuerdos necesarios sobre la fecha, las reglas y agendas de discusión.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad