Liendo no se siente fracasado y respaldó a Fresia “Lo único que hice estos años fue poner el corazón”

El legislador Adrián Liendo aseguró que “no se siente fracasado” pese a que no logró los objetivos propuestos cuando aceptó pelear por una banca. Ahora apoya al dirigente barrial Sergio Fresia, candidato a concejal de Río Grande y con una larga trayectoria en la ciudad. Liendo acusó a sus pares de no haber cumplido con el acuerdo inicial de “enfrentar las corporaciones”. Sostuvo que la legislatura en la que asumió “tomó otro rumbo, y me quedé solo”.

4

Río Grande.- El legislador Adrián Liendo dialogó ayer con Radio Universidad sobre este nuevo desafío desde el partido PAR y su apoyo al candidato a concejal Sergio Fresia.
También se refirió a sus frustraciones por la labor legislativa que no pudo desarrollar, según dijo, por el incumplimiento de compromisos asumidos de parte de sus pares.
“Cuando me invitan a participar en 2011 tenía ganas de colaborar, soy un hombre que sé de números y no podía entender por qué con semejante presupuesto en la provincia teníamos tantos problemas”, indicó.
Aseguró que al asumir “con los otros pares en la lista de legisladores hubo un convenio de tener códigos en esto y hacer frente a las grandes corporaciones, presentar cosas en beneficio de la comunidad, pero lamentablemente no tuve esa suerte. La legisladora con la que asumí –Laura Rojo- tomó otro rumbo, yo me quedé solo y en estos tres años y medio estuve solo sentado en la banca. Hay que bancarse eso”, dijo.
Sostuvo que sus iniciativas no fueron tenidas en cuenta. “Presenté 40 proyectos importantes pero se aprobaron dos o tres porque no llegué a tener consenso con los otros partes, como la ley de salud”, expresó.
A pesar de estas frustraciones, “no siento que haya fracasado”, dijo, de cara a este nuevo desafío. “Le estoy dando una mano a Sergio Fresia, que es buena gente”, señaló sobre el candidato al Concejo de Río Grande.
También le respondió a la ministra de Salud Adriana Chapperón, luego de recorrer “en forma permanente los hospitales”, dado que la funcionaria acusó a algunos candidatos de tomar la Salud para hacer campaña y se dio por aludido.
“Se inundó el depósito del hospital con cloacas y andan las ratas. Tengo fotografías, por eso me apersoné y no me recibió nadie. Si no pueden controlar eso, cómo van a controlar el resto, con ratas que andan arriba de los pañales de adultos”, planteó respecto de situaciones que hizo públicas.
Crítico con la labor de la Legislatura, recordó que “no acompañé la tarifaria, porque se va a un agujero negro”, marcando una diferencia con el resto; como también que presentó “el proyecto del defensor del pueblo y otros para mejorar la salud, hace tres años, pero si no me dan bola, otra cosa no puedo hacer”.

Nuevo equipo con vasta experiencia

De parte de Sergio Fresia, un dirigente barrial histórico en la ciudad y en particular en la margen sur, dio cuenta del “muy buen equipo de trabajo” que se ha logrado junto con el concejal “Lolo” Cárdenas, con Luis Castelli que es el candidato a intendente y todo el espacio en general. “Esto da una amplitud provincial y anima más a seguir trabajando”, dijo.
“Los candidatos a concejales son gente muy conocida y con mucha trayectoria en el ámbito barrial. Siempre apoyé los proyectos que beneficien al pueblo, como pasó en otras gestiones y en otros no vamos a coincidir”, adelantó del rol a desempeñar en el Concejo, en caso de acceder a la banca.
También dijo que sigue con la misma categoría 19 de hace años, que “nunca negoció”, cuestionando que varios empleados municipales recién ingresados fueran “promocionados con categoría 19” precisamente. “Jamás me casé con ningún intendente y tampoco lo voy a hacer cuando sea concejal”, aseveró.
Como positivo de la actual gestión, resaltó el apoyo de Melella cuando pidieron la estación de servicio para el sector barrial y la sucursal del supermercado La Anónima para la margen sur. “Eso me parece espectacular, pero lo voy a seguir criticando por el tema del transporte público, que mejoró un poco pero se equivocaron al volver a traer otra empresa monopólica”, dijo.

Empresas locales

5Fresia propició el regreso de las empresas locales, dado que muchos de los actuales choferes eran miembros de la cooperativa que manejó el transporte antes de las concesiones y subsidios. “Necesitamos empresas de Río Grande, y que cada empresario ponga cinco, seis o diez unidades en una línea, que son los que andan con el vecino, para tener un transporte mejor. Cuando teníamos empresas locales funcionaban más o menos como ahora, y no tenían ni subsidio nacional ni municipal que hubiera ayudado muchísimo”, manifestó.
“Esos empresarios son los mismos que andan manejando los colectivos y les gustará volver a estar con la empresa trabajando”, afirmó.
Destacó que de ser así, los usuarios “podrían hablar con los dueños, no como ahora que no se sabe dónde están. Y si una línea no funciona, el vecino puede ir a tomar otra. Eso ocurre cuando hay competencia. El monopolio hoy no permite competencia y todos somos rehenes de la misma empresa”, fustigó.

Planta prioritaria

Como objetivos primordiales, mencionó “terminar con la planta potabilizadora de agua, que está parada. No podemos continuar con la obra parada con tanta gente que necesita agua y tenemos que apoyar eso desde el Concejo. Hoy salen algunos concejales a criticar pero sabían que no se venía haciendo el pago como correspondía. El concejal tiene que hacer el seguimiento diario de las obras pero algunos esperaron el momento político. El concejal es el que anda todo el día en la calle, no el que está sentado todo el día en la oficina”, sentenció.