• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El ex intendente recordó sus obras y quiere volver para sumar más Colazo de campaña contra “un Estado descontrolado”

El ex intendente de Río Grande, ex gobernador y senador nacional, arremetió contra la gestión de Gustavo Melella y un “estado descontrolado” que observa. Recordó la obra pública de sus gestiones, y la comparó con la carencia actual. Y prometió el pase a planta de contratados y facturados, para darles estabilidad.

Río Grande.- “El estado está ausente en muchas cosas, está descontrolado, veo falta de control, falta de gestión municipal y un intendente ausente”, dijo ayer por Radio Universidad Jorge Colazo, candidato a intendente de Río Grande por el partido verde.
Mencionó que Gustavo Melella “en 2014 estuvo 102 días de los 365 días, faltó 263 días del Municipio y es lo que está pasando en la ciudad. Necesitamos un intendente que esté permanentemente acá, que camine las calles y hable con la gente”, dijo.
Consultado sobre los planteos que le hacen los vecinos, indicó que “el tema principal es el agua. La cortan a la siesta, a la noche, a la madrugada. En el año ‘94/’95 éramos un poco más de 60 mil habitantes y veíamos que iba a quedar chica la planta, se terminó la planta El Tropezón en el ’98 pensando en cien mil personas y la poca agua que tenemos es de esa planta. Después no se planificó más, hasta diciembre de 2011 donde el Ejecutivo anterior licita la obra de la nueva planta, en diciembre de 2013 debía ser realidad la obra terminada pero se demoró y en agosto del año pasado se paró con una deuda millonaria a la empresa PROALSA”, contrastó entre una gestión y otra.
“Esta situación es muy grave y es lo que plantea toda la gente. Después viene el tema laboral, de vivienda, de tierras”, expresó.
Cargó contra “las mentiras” de las publicidades de la gestión: “En la publicidad dicen que el municipio está construyendo la planta de agua El Tropezón, que es una planta vieja de treinta años, pero esconden una realidad, una verdad y dicen una mentira. Esconden que la ampliación es del ’98 y la hicimos nosotros. Dicen que están construyendo cuando está parada”, subrayó.

Denuncias de corrupción

Respecto de la corrupción que dijo que existe en el Municipio actualmente, y la presentación que disparó de parte del abogado Alejandro de la Riva para que dé explicaciones en la justicia, Colazo se defendió: “Yo dije que había funcionarios procesados y están con causas en la justicia. Lo dice todo el mundo. Esa presentación se verá en su momento, no tengo nada que esconder y dije lo que dice la gente y lo que hay en la justicia. Ahí pueden averiguar quiénes son los que están procesados”, invitó.
Con respecto al pacto de ética que instó a firmar Melella, lo consideró “insólito y nunca visto en este país desde 1810 hasta acá. Uno puede pensar que tenemos ética hasta el 21 de junio y después no. Me pareció un mamarracho porque ya habían empezado una campaña sucia desde el Facebook con militantes de él”, dijo por Melella.
“Nosotros mandamos nuestro apoderado, firmó el pacto y siguieron con estas cosas. Con un planteo de estos nos preguntamos qué había que esconder. Nos pareció raro y además lo repudiábamos porque con esto también al periodismo le tapaban un poco la boca. El periodismo tiene que hablar de todo y no hay nada que esconder. Pero fuimos a firmar porque si no iban a decir que somos los mismos de siempre los que no vamos”, explicó sobre la decisión de firmar aun en desacuerdo.
No obstante a su criterio no se respetó ese pacto porque “vemos un montón de cartelería de todos los partidos, destrozada, y ahí vemos que se perdió el control en la ciudad porque nunca pasó esto. Esperemos que se tranquilicen los ánimos, para que podamos hacer una campaña con propuestas”, deseó.

El nuevo intento

Se le preguntó por qué quiere nuevamente ser intendente, y enumeró todas las obras realizadas, contra la carencia actual.
“Creo que con mis aciertos y mis errores hicimos un trabajo muy importante en la municipalidad. Además de la gran obra de la planta, en la esquina de la rotonda hicimos la Plaza de las Américas, la pista de patinaje, la cancha de tenis, la de paddle, de fútbol, la pista de bicicross. Era todo oscuro y desde la avenida San Martín hasta Thorne hicimos paseos, el ensanche de la avenida; hasta la Trucha se hicieron paseos con luces, el paseo de la ciudad sobre la avenida San Martín, y cambiamos la ciudad. Llegamos hasta 11 de Julio, con luces, con la nueva avenida Belgrano, con el paseo Crucero General Belgrano que también era todo oscuro; se siguió la otra mano de Elcano hasta la Municipalidad, y se hizo un museo porque le queríamos dar un marco turístico. Se hizo el monumento a Malvinas, las ciclovías de la ciudad, el polideportivo de Chacra II, la pileta de natación, las urbanizaciones de los asentamientos en la zona sur, en los barrios Austral, Reconquista, Ecológico. Sacamos el basural a cielo abierto y era uno de los tres municipios del país con relleno sanitario en ese momento. Se cambió la ciudad con servicios, con planos, con luz. Cambiamos la avenida Perón cuando antes era todo río. Pusimos semáforos a todas avenidas. Fueron muchas obras”, remarcó.
La candidatura provino del grupo de allegados: “El año pasado cuando vine a darle una mano a mi hija Laura, nos juntamos con mucha gente técnica, y empezamos a hacer las consultas pero sobre el futuro de ella. Después empezaron las preguntas sobre qué iba a hacer Colazo. Vi que este intendente no hizo nada, solamente mantuvo obras, pintó y nada más, entonces decidimos jugar, para contarle a la gente lo que hicimos y queremos hacer”, expresó.

Los ejes de campaña

En cuanto a los principales objetivos y propuestas, dijo que “obviamente es urgente ponerse a trabajar para terminar la ampliación de la planta de agua. En salud, vamos a generar atención las 24 horas, guardia pediátrica y con una ambulancia en la puerta, en los tres centros que tiene el Municipio. Vamos a generar una escuela secundaria agrotécnica en la zona de las chacras de margen sur, donde hay más de 200 chacras y es un polo productivo que se puede generar en esa ciudad, con chicos que se vayan recibiendo y puedan generar los alimentos que vamos consumiendo. No hablo de exportar sino de consumir en Río Grande en la primera etapa”, expuso.
“También vamos a construir un centro infantil integrado municipal porque a la mujer que está sola se le hace muy difícil trabajar y estudiar. Queremos que se pueda capacitar y pueda trabajar sin dejar al cuidado de nadie a su hijo, para el que no puede pagar”, agregó.
Además dará prioridad a la mano de obra municipal para los trabajos públicos. “Los empleados municipales están capacitados para llevar adelante las obras y todo lo que puedan hacer los empleados, lo deben hacer. Creo que está la gente y se puede volver a lo que hacíamos antes, sin dejar de lado las obras que no puede hacer el municipio y las tienen que hacer los privados. Pero hoy se han excedido en el trabajo de privados en lugar del empleado municipal”, opinó.

Recuperar tradiciones

Otra propuesta es la creación de “una escuela integral de artes y oficios para capacitar a mucha gente que hace arte, porque acá hay muchos artistas” y básicamente recuperar tradiciones.
“Falta querer la ciudad. Nosotros amamos esta ciudad, tenemos nuestros hijos acá, nuestros nietos, y queremos cambiar cosas que nos duelen, o que vuelvan otras tradiciones. El 29 y 30 es el día de San Pedro y San Pablo y antes hacíamos las fogatas, era tradición. Nunca más se hizo. Se pueden hacer muchas cosas, no solos, sino con todos. El que gane el 21 tiene que convocar al perdedor a trabajar, por eso planteamos el instituto municipal de planificación, para planificar la ciudad a treinta años”, dijo.
Dio cuenta de un proyecto con la Secretaría de Cultura de la Nación “para rescatar el puente colgante y el muelle viejo”, también volver con la fiesta de los viejos pobladores. “El puente es una obra importante que necesita la ciudad y se tiene que hacer entre la Nación y la Provincia, ahí iba la gente a sacarse fotos, tiene una historia riquísima”, valoró.

Megapase municipal

Finalmente se refirió al pase a planta de empleados hoy precarizados y sin estabilidad. “Lo planteamos porque en esta campaña que se inicia desde adentro del Ejecutivo, decía que si lo votan a Colazo revisa todos los planes. Me puse a revisar la cantidad de planes y facturados, monotributistas en todo este tiempo. El estado municipal no puede tener personal en negro y lo tiene, que es una locura. Aparte juegan con la gente, la usan, hacen cualquier cosa, los hacen ir a los actos, a las caminatas, los hacen poner carteles, pero me han dicho que no lo van a votar”, confesó sobre algunas manifestaciones de estos empleados.
“Nosotros planteamos el pase a planta, porque él (Melella) los tomó y los está usando para hacer su campaña. Para que la gente se quede tranquila digo que pase todo el mundo a planta, porque el 30 de junio se acaba todo eso. Lo votan el 21 y el 30 quedan afuera, por eso dijimos que esto se haga antes, de esta manera. Es algo que se puede hacer, porque si les pagan el sueldo en negro, también los pueden blanquear con un 12% más de las cargas sociales”, concluyó.

3

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad