PRESENTACIÓN FUNDACIÓN DAR, CONIN RÍO GRANDE: “CUATRO AÑOS DE VOLUNTARIADO”

El encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de Junio a las 14 horas en el auditorio de OSDE de la ciudad y tiene como objetivo principal exponer lo trabajado desde la organización durante sus cuatro años de voluntariado. Se espera contar con la presencia de la comunidad en general, referentes políticos y empresarios locales.
31-05-15 Río Grande.- La Fundación DAR, CONIN Río Grande brindará a la comunidad en general la charla “cuatro años de voluntariado”. La misma tiene como objetivo presentar los cuatro años de trabajo interdisciplinario realizado desde de la fundación en las áreas de estimulación temprana, salud, social y nutricional, en su abordaje integral de la lucha contra la desnutrición infantil. .
Además se tratarán los alcances de CONIN a nivel nacional en su relación con las políticas públicas, el diagnóstico de las familias beneficiarias y el trabajo integrado de DAR con los estamentos públicos y privados de Río Grande.
Cabe destacar que la Fundación DAR forma parte de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) que lidera el Doctor Abel Albino. De esta manera cuenta con personería jurídica desde abril de 2011 y es el centro Nº 43, de más de 80 centros repartidos por todo el país, mediante la firma de una franquicia solidaria.
La Fundación DAR-CONIN Río Grande tiene como objetivos fomentar el crecimiento y desarrollo, tratando y previniendo la desnutrición infantil y sus secuelas, en niños de 0 a 5 años, mediante la implementación de programas de trabajo integrales enfocados en la promoción de virtudes humanas que fomenten la integración familiar; como también concientizar a mujeres embarazadas de la importancia de la nutrición y cuidado del embarazo, promoviendo el valor de la vida desde la concepción.
Asimismo, la población objeto de la Fundación son niños de 0 a 5 años, embarazadas y sus familias residentes en la Ciudad de Río Grande, abarcando particularmente por proximidad y accesibilidad la zona de los asentamientos de la margen sur del río siendo esta población la más vulnerable de nuestra Ciudad.
“Esperamos contar con la presencia de toda la población y de aquellos con quienes venimos trabajando desde el inicio de nuestra fundación. Es muy importante contar con el acompañamiento de todos”, puntualizó Valeria Ochoa, Presidenta de la Fundación.
Para mayor información comunicarse con: info@fundacion-dar.org