• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

MARGARITA STOLBIZER EN RADIO UNIVERSIDAD

Margarita Stolbizer, diputada nacional y candidata a presidente para las próximas elecciones 2015.

En el marco de la llegada de la diputada nacional a Río Grande y la charla-debate realizada en las instalaciones de la UTN, Facultad Regional de Río Grande, la candidata a presidente de las próximas elecciones por el GEN, Margarita Stolbizer, visitó los estudios de Radio Universidad, junto a Carlos Ramírez, candidato a concejal por el GEN, Juan Torres candidato a legislador y Gastón O´Donnel, rector de la UCES.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

26-05-15 Río Grande.- Durante su estadía en Río Grande el día martes la candidata a presidente Margarita Stolbizer aprovechó también la jornada matutina para conocer el local del partido GEN, además de reunirse con todos los candidatos a concejal y legislador representantes de dicho partido, tanto de Río Grande como de Ushuaia.

En referencia a su visita a la localidad fueguina y en particular a la charla-debate realizada en las instalaciones de la UTN, Facultad Regional de Río Grande Stolbizer dijo: “se intenta debatir acerca del concepto de la patria. Yo siempre he sido muy crítica por el intento de apropiación que ha hecho el gobierno nacional en cuanto a la idea de sentimiento de la patria” y agregó: “Me impactó mucho el discurso de la Presidenta en Cadena Nacional por la conmemoración del 25 de Mayo, hablando 45 minutos acerca de su propia gestión sin hacer ningún tipo de referencia a la fecha en sí, sabiendo que se trata de un hecho realmente histórico para la Argentina”.

En este sentido y en relación a la propuesta desde el GEN señaló: “nosotros buscamos simbolizar la patria, la cual está conformada por todo el territorio con sus símbolos y todos sus habitantes. Creo que lo importante es empezar a reconocernos unos a los otros, como una nación integral”.

Por otro lado, en relación a la Ley 19.640 Margarita dijo: “nosotros apoyamos la norma y nos comprometemos al sostenimiento de la misma. No obstante, también creo que el gran desafío, principalmente para los fueguinos, consiste en ver cómo poder alcanzar un proyecto y un modelo de desarrollo propio que logre una independencia. La provincia de Tierra del Fuego debe tener el acceso a los recursos a través de un sistema propio que asegure crecimiento, producción y empleo. Cabe destacar que tales cuestiones se hacen con políticas públicas e incentivos fiscales”.

IMG_2567

Margarita Stolbizer, junto a Carlos Ramírez, candidato a concejal por el GEN, el candidato a legislador Juan Torres, Gastón O´Donnel, rector de la UCES. Además del Ing. Mario Ferreira, decano de la UTN, Facultad Regional de Río Grande, Alberto Centurión, director de la emisora y Rodríguez Manuela.

En cuanto a la publicación de las declaraciones juradas por parte de los funcionarios públicos regida por la ley la máxima referente del GEN dijo: “es una obligación a nivel nacional. Lamentablemente debido a la última reforma llevada a cabo por el oficialismo se redujo la cantidad de requisitos. De este modo, se presentan declaraciones juradas sobre los bienes que se posee pero no del origen de los mismos”.

Stolbizer tuvo la oportunidad de poder comunicarse con el corresponsal desde Roma de la emisora, Marcelo D´Aloisio, a quien le aseguró: “esta campaña resulta muy particular ya que es ostensible la desigualdad en la misma. Existe un uso y abuso en el manejo de los recursos públicos por parte de quienes están en el gobierno. A su vez, del lado de los grupos económicos y mediáticos existe una cierta tendencia a marcar dicha desigualdad en el acceso a los recursos que dificulta por supuesto la visibilidad e instalación de otros candidatos, como es el caso nuestro. Sin embargo, estamos llevando adelante una campaña con alegría y mucha tranquilidad, ya que está basada en la defensa de ideas y convicciones. Proponemos un espacio político que se llama progresista y que tiene dos pilares fundamentales: la igualdad y la decencia”.

En cuanto a críticas hacia el gobierno de turno Margarita dijo: “desde el oficialismo nunca se trató de reformular el sistema impositivo, lo cual en nuestra agenda económica significa una prioridad. En la actualidad la presión impositiva es regresiva y desigual, recae sobre los que producen y los que consumen. Los grandes ganadores en esta desigualdad son los empresarios de la obra pública, los del sector financiero y los del juego. De este modo, además de aplicar una reforma impositiva en tales sectores resulta necesario no darle un incentivo al juego, debido a que resulta depredador de la cultura del trabajo y desintegrador de la familia”.

No obstante, la candidata a presidente rescató de la gestión del Kirchnerismo “la inversión que se ha hecho en la ciencia y la técnica y la posibilidad de los trabajadores de discutir en paritarias. Esto es una reivindicación importante para hacer”.
Por su parte el candidato a concejal en Río Grande por el GEN, Carlos Ramírez, aseguró: “nuestra propuesta se basa principalmente en la gestión y el trabajo. Sabemos que la ciudad ha crecido a pasos agigantados y que la gente necesita trabajar”.

“Creo que el debate entre candidatos es imprescindible en dos sentidos: uno porque forma parte del derecho del candidato en sí a dar cuenta de sus ideas y propuestas; y otro es que el ciudadano tiene el derecho de conocer esas mismas propuestas para posteriormente elegir con libertad. Se debe priorizar el acceso a la información pública”, finalizó Margarita Stolbizer.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad