«AUDIO NOTA» CAMPAÑA CONTRA EL FEMICIDIO “NI UNA MENOS”

Gabriela Bersier y Lorena Uribe, integrantes del programa “Tarde pero Seguro” y organizadoras de la campaña contra el femicidio «Ni una Menos».

Se llevará a cabo en el miércoles 3 de junio a las 17hs en la plaza de la ciudad Almirante Brown. Es impulsada por un grupo de mujeres que luchan por terminar con la violencia contra la mujer en general. En este sentido, visitaron los estudios de Radio Universidad Lorena Uribe y Gabriela Bersier, quienes forman parte de esta iniciativa que será a nivel nacional

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

19-05-15 Río Grande.- El próximo miércoles 3 de junio, a las 17hs en la plaza Almirante Brown se llevará a cabo una convocatoria a toda la comunidad local en el marco de la campaña contra el femicidio en la Argentina “Ni una Menos”. La misma es impulsada en la ciudad de Río Grande por las integrantes del programa “Tarde pero Seguro” Gabriela Bersier, Lorena Uribe y Florencia Baso, además de Paola Moreno, profesora de teatro. Cabe destacar que en la ciudad de Ushuaia también habrá una convocatoria en la plaza Cívica.
“Esto surgió a raíz del último caso que tuvo tanta repercusión mediática el asesinato de la joven de 14 años, Kiara Paez de Santa Fe. Nosotras en nuestro programa radial siempre le dimos muchísima importancia a la cuestión del género femenino y la violencia existente contra el mismo. Por tal razón Paola fue quien nos convocó para formar parte de esta movida y hacer mayo hincapié en la difusión de la misma”, aseguró Gabriela Bersier.
“Esta convocatoria tiene como premisa principal que sea sin banderas políticas. Es decir, si bien se considera que el hecho de reunirnos en una plaza con el objetivo de abordar una problemática que atraviesa el país es un acto netamente político, no queremos que sea un evento político partidario”, explicó Lorena Uribe.
En el marco de esta campaña surgió un nuevo slogan denominado “de la foto a la firma”. “El mismo apunta a la idea de que más allá de la foto que puedan sacarse muchos políticos con el lema de la campaña por tratarse justamente de un año electoral, resulta fundamental que esto continúe en el tiempo y exista un verdadero compromiso, porque esto no se termina el 3 de junio”, afirmó Gabriela.
A partir de esta campaña se exige la aplicación de la Ley 26.845 de protección integral, para la prevención, sanción y posterior erradicación de la violencia contra la mujer en los ámbitos donde desarrolla relaciones interpersonales. “En esta Ley se describen cuáles son los tipos de violencia y se conceptualizan las herramientas que debe brindar el Estado en relación a las mujeres que están vulneradas en alguno de sus derechos”, señaló Gabriela.
“No se trata de un reclamo vacío, sino de un reclamo de dolor y de muertes que han sucedido. Por eso es que creemos que esto debe ser un punta pie inicial para finalmente poder erradicar de una vez por todas la violencia contra la mujer”, finalizó Lorena.