• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

En Ushuaia arrancó el Tecnotour más grande del país

La apertura estuvo a cargo de José Pepe Scioli, coordinador de esta fundación, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, y los legisladores provinciales del Frente para la Victoria Myriam Martínez y Juan Carlos Arcando, además del diputado nacional (MC) Leonardo Gorbacz y una gran cantidad de público

Este lunes se comenzó en Ushuaia el Festival del Desarrollo Tecnológico que es impulsado por Microsoft Argentina, la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, La Fundación DAR y la senadora nacional Rosana Bertone. La apertura estuvo a cargo de José Pepe Scioli, coordinador de esta fundación, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, y los legisladores provinciales del Frente para la Victoria Myriam Martínez y Juan Carlos Arcando.
Ushuaia.- En el Salón de Convenciones del Shopping Lapataia, se realizó la apertura y la jornada de selección de uno de los veinte proyectos del concurso tecnológico enmarcado en el festival impulsado por Microsoft Argentina, la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, La Fundación DAR y la senadora nacional Rosana Bertone.
La apertura estuvo a cargo de José Pepe Scioli, coordinador de esta fundación, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, y los legisladores provinciales del Frente para la Victoria Myriam Martínez y Juan Carlos Arcando, además del diputado nacional (MC) Leonardo Gorbacz y una gran cantidad de público.
Quienes participen del Concurso del Desarrollo Tecnológico organizado por DAR, equipo de elaboración de propuestas de Daniel Scioli, y la empresa Microsoft, ingresarán en un ‘registro de desarrolladores’, donde empresas de primer nivel podrán dirigir allí futuras búsquedas laborales.
Más de 1100 jóvenes de todo el país ya se inscribieron en el Concurso del Desarrollo Tecnológico (TEC), organizado por Desarrollo Argentino (DAR), equipo de elaboración de ideas y propuestas de Daniel Scioli, y la empresa Microsoft. La hackaton más grande la Argentina arrancará esta tarde en Ushuaia, desde las 16:45, en el primer piso del Salón de Convenciones del Shopping Lapataia, lugar elegido por la Facultad Regional Río Grande Sede Ushuaia – UTN.
El evento comenzó con una charla introductoria y motivacional a cargo de un experto de Microsoft, que ahondará en temáticas como IoT, apps universales, nube y otras tecnologías. La actividad principal consistirá en la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes que aborden temas que aporten soluciones para sectores fundamentales para el desarrollo provincial y regional vinculado a alguna de las siete áreas de trabajo de DAR: Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.
Los trabajos ganadores serán elegidos por un jurado conformado por representantes de DAR, MICROSOFT y la universidad que albergue el encuentro. El equipo seleccionado será invitado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a participar de una actividad de cierre con modalidad Hackaton, evento organizado para programadores, junto a los otros equipos de las restantes provincias y regiones del país.
La legisladora Myriam Martínez confió que “estamos muy contentos de recibir a Pepe Scioli y al Ministro de Salud Alejandro Collia junto a mi compañero de banca, el legislador Juan Carlos Arcando. La senadora nacional Rosana Bertone no puede estar por motivos de salud, pero va a poder estar acá en la provincia el día miércoles”.
Confió que “estamos muy contentos de que Pepe Scioli haya elegido a nuestra provincia, a la ciudad de Ushuaia para este lanzamiento del festival tecnológico”.
En tanto el presidente de la Fundación DAR, José ‘Pepe’ Scioli agradeció “la generosidad política” de la candidata a gobernadora Rosana Bertone “en animarnos a seguir adelante porque esto tiene un cronograma en 19 provincias de la Argentina y ella insistió mucho en que fuera Tierra del Fuego la primer provincia de la Argentina para este festival que tiene más de mil inscriptos en todo el país, lo que nos llena de satisfacción y también lo tomamos como un verdadero desafío”.
Pepe Scioli dijo de este concurso de tecnología que “está destinado a jóvenes de cero a cien años que puedan participar; es generar conciencia y también son carreras que tienen la salida laboral asegurada. El desafío para la Argentina que viene es pasar de una etapa de crecimiento a una de desarrollo y para eso hace falta mano de obra calificada”.
“Una de las cosas que tiene en agenda la senadora Rosana Bertone es la creación de un Polo Tecnológico que muy bien le vendría a la provincia”, consideró Pepe Scioli.
Aseguró que “esta nueva etapa significa más trabajo calificado y en esto las industrias de tecnología tienen mucho que ver y por eso enfatizamos en generar conciencia entre los jóvenes para que opten por carreras de tecnología y particularmente en Tierra del Fuego”.
Scioli destacó que “en la Provincia de Buenos Aires se han generado seis polos tecnológicos en los últimos siete años y eso tiene que ver con la industria del software y con la ley del software que impulsó el Gobierno nacional y la Presidenta volvió a renovar en el 2014 por diez años más y que a las empresas vinculadas a la tecnología les genera muchísimas oportunidades y muchísima rentabilidad”.
El Coordinador de la Fundación sostuvo que “creemos que el desarrollo de un país tiene como factor clave la educación y el conocimiento, y por ello el avance en conocimiento tecnológico juega un papel fundamental para completar el proceso y transformarlo en un sendero del crecimiento”.
Por su parte, Alejandro Anderlic, director de Legales y Asuntos Corporativos de Microsoft para Argentina y Uruguay sostuvo: «Con esta iniciativa queremos abrir oportunidades concretas a todos los participantes. Por eso, quienes presenten proyectos en el concurso y completen la capacitación que se dará en el evento serán reconocidos por Microsoft con un certificado que lo acredite. Asimismo podrán facilitar sus datos para ser tenidos en cuenta para posiciones laborales dentro de las empresas de tecnología que forman parte del ecosistema de Microsoft», dijo.

La presencia de la UTN

La Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, como institución organizadora, estuvo representada por el licenciado Fabio Seleme, quien asistió en representación del Decano, ingeniero Mario Félix Ferreyra, y los ingenieros Héctor García Neder y Abraham José.
El licenciado Seleme explicó que este festival “consiste básicamente en un concurso de proyectos e iniciativas tecnológicas que pueden ser de diversas temáticas que están constituidos como una especie de concursos que empieza aquí en Ushuaia, pero que sigue en el resto del país y termina con la premiación de uno de estos proyectos a nivel nacional”.
En este sentido destacó que “es un espacio de apertura y de presentación de proyectos innovadores, proyectos tecnológicos y también un incentivo a la creatividad, al ingenio y al desarrollo de distintos dispositivos, sistemas y/o aplicaciones para distintos problemas”.
En tanto el Coordinador Académico de la FFRR-UTN Ushuaia, Gabriel Koremblit, indicó: “La universidad agradece la invitación a formar parte en la organización y colaboración de tan prestigioso evento y considera muy importante poder ser el nexo de forma concreta, entre el Desarrollo Tecnológico y la gente”, dijo. “Valoramos que la Fundación DAR y los expertos de Microsoft generen estos espacios que consolidan el uso y creación de las nuevas tecnologías, de las que tanto dependemos en la actualidad, para continuar siendo competitivos y salir al mundo, aportando soluciones e ideas para los sectores claves, como lo son el desarrollo local, Desarrollo Social y Humano, Desarrollo Económico y Productivo, entre otros”.
El jurado estará conformado por José Scioli; el Gerente de Educación para Argentina y Uruguay de Microsoft, Hernán Muhafara; el ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia; la legisladora fueguina Myriam Martínez y Héctor García Neder, docente de la UTN.
En la provincia se presentaron unos veinte proyectos de los cuales se preseleccionará uno solo y que este martes se darán a conocer.
La finalidad del evento consiste en generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el desarrollo de la provincia y la región, revalorizando el contexto regional y federal.

1 3 4 5 6 7 8 9

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad