CONVOCATORIA DE BECAS CIN 2015 EN LA UTN

Comenzó la inscripción para acceder a las becas de estímulo a la vocación científica dirigidas a todos aquellos estudiantes de grado que quieran participar de las investigaciones llevadas a cabo por la alta casa de estudios. Por tal motivo, José Abraham, Secretario de Ciencia, Tecnología y Postgrado de la extensión UTN, Facultad Regional de Río Grande, habló con Radio Universidad, durante la programación de “De la Mejor Manera”
30-04-15 Río Grande- Con el objetivo de estimular la vocación de investigaciones científicas la UTN, Facultad Regional de Río Grande convoca a la inscripción de estudiantes para las becas CIN 2015, la cual estará abierta hasta el día 13 de mayo. Dichas becas son lanzadas desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), entidad que regula la unificación de todas las universidades nacionales y sus respectivos rectores y directivos, y tienen una duración total de un año.
En cuanto a los requisitos de la inscripción el Secretario de Ciencia y Tecnología aseguró: “deben ser alumnos que tengan el 50% o más de la carrera del plan de estudio aprobada con un promedio mínimo de 6, incluyendo los aplazos y tener una edad de hasta 28 años. Por otro lado, resulta necesario que los interesados presenten un proyecto de investigación avalado por un docente que sea director de proyecto”.
“Esta convocatoria se realiza en el marco del proyecto de investigación que se desarrollan en las universidades públicas, por lo que las becas responden a las investigaciones en disciplinas como científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas”, aseguró José.
Hay que recordar que aquellos estudiantes que formen parte del grupo de investigación, pueden solicitar en la UTN una acreditación que avale su desempeño como estudiante investigador, para el día de mañana presentar como antecedente donde sea necesario.
Para conocer acerca de las bases y condiciones los interesados pueden ingresar a www.cin.edu.ar o bien dirigirse a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UTN, Facultad Regional de Río Grande para concretar la inscripción.