CONVENIO ENTRE LA UTN Y LA EMPRESA ESTUDIO LC

En el marco del acuerdo realizado entre la UTN, Facultad Regional de Río Grande y la empresa Estudio LC, de gestionar de manera conjunta el dictado de seminarios para la formación y capacitación de los recursos humanos, visitó los estudios de Radio Universidad, durante la programación de Café Tecnológico Alejandro Lacovara, Gerente de Estudio LC

17-04-15 Río Grande- En su búsqueda por la articulación entre la UTN, Facultad Regional de Río Grande y el medio socio-productivo de bienes y servicios, la casa de altos estudios firmó un convenio con la firma Estudio LC, con el fin de gestionar en forma conjunta el dictado de seminarios para la formación y capacitación de los recursos humanos. El total de estos seminarios forman un curso integral de formación laboral denominado “Mejora de las Competencias del Personal de la Industria”.
El gerente de Estudio LC, Alejandro Lacovara aseguró: “somos una empresa que apuesta al personal. Trabajamos mucho con lo que e

s recursos humanos, además de profesionales y personal operativo. Apuntamos a industrias locales, nacionales e internacionales, en áreas como textiles, plásticos, hidrocarburos, electrónica, autopartes, etc. Por eso hoy, a través del convenio con la Facultad buscamos ampliar el campo de inserción”.
“Los primeros cursos de inserción laboral surgieron en el año 2013, en trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia, ya que se reconocían problemas en este sentido. Lo que se buscaba era capacitar al personal en las distintas áreas de proceso de la industria. Como vimos que esto tenía una gran impacto, quisimos redoblar la apuesta y llevarlo a un nivel más profesional, por lo que pensamos en este convenio con la UTN”, explicó el profesional.
“Hasta el momento tenemos un total de 6 cursos, y un séptimo de mantenimiento que lo desarrollamos en conjunto con la Facultad, dirigidos no sólo al personal operativo sino además para supervisores, jefes de área o directores y estarán referidos a temáticas sobre: Lean Manufacturing, Liderazgo, Desarrollo y Empoderamiento del Personal; Recursos Humanos y Liquidación de Sueldos; Seguridad e Higiene; Logística, y Calidad. Los mismos son llevados a cabo por gerentes de fábricas o jefes de área de la industria local”, señaló Lacovara.
Cabe destacar que la modalidad de dichos seminarios será en muchos casos de tipo taller, teniendo en cuenta que varias industrias abrirán sus puertas para poder realizar las prácticas. “Lo que se intenta es cuidar la industria local y devolverle un poco a la provincia lo que ella nos ha dado”, dijo Alejandro.
Por su parte, en cuanto a posibles propuestas a futuro el profesional señaló que “estamos preparando cursos más orientados a la industria de la construcción, a los servicios que tienen relación con la vigilancia y la seguridad privada y a la limpieza”.
Haciendo referencia a la realización de dichos seminarios Lacovara concluyó: “la importancia de tener un certificado a través de la UTN, radica en que no sólo pueden trabajar aquí en la provincia sino que lo pueden hacer en cualquier parte del país y a un nivel reconocido”.