Rotary Club Río Grande, Con la incorporación de socios se concretó un excelente encuentro rotario

Rotary Club Río Grande concretó un excelente encuentro de de camaradería.

El Rotary Club Río Grande llevó a cabo el pasado domingo 12 un almuerzo de camaradería, al que concurrieron socios, los alumnos que participan del Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary Internacional, jóvenes alumnos de nuestra ciudad que desean participar del mismo y numerosos amigos que se acercaron para conocer la actividad de esta asociación rotaria.

16-04-2015 Río Grande.– Luego del tradicional izamiento de las banderas nacional y del Rotary, el presidente del RCRG, Prof. Miguel Vázquez, brindó palabras alusivas al encuentro y comentó las actividades llevadas a cabo y los proyectos que están en cartera para concretar en lo inmediato.
Se dio a conocer quiénes integrarán la nueva comisión, la que a partir de junio será la encargada de conducir los destinos del Club, la que será presidida por el Ing. Mario Ferreyra.
También hicieron uso de la palabra Sonia Castiglione y Raúl Domínguez, padres de dos de los cuatro alumnos de nuestra ciudad que actualmente están participando del Programa de Intercambio, refiriéndose a la grata experiencia que están viviendo sus hijos en otros países del mundo, como están vivenciando como familia el hecho de contar en sus hogares con alumnos que desde otros lugares están realizando su Intercambio en Río Grande, y la importancia de la institución rotaria en concretar este programa que beneficia a tantos estudiantes fueguinos.

Incorporación de socios

Un momento emotivo fue la incorporación de dos nuevos socios al RCRG, siendo ellos Rodrigo Díaz y Raúl Domínguez, quienes han demostrado colaboración en las actividades que se llevan adelante e interés en concretar acciones en beneficio del bien común.
“Estamos realmente complacidos por la incorporación de dos nuevos socios a nuestro Club, son personas reconocidas en los ambientes en los que ellos se desenvuelven y sin lugar a dudas brindarán su aporte y ayuda para continuar haciendo realidad distintos proyectos. También estamos satisfechos de como el Club viene trabajando en distintas actividades en bien de la comunidad y especialmente como se viene desarrollando el Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary Internacional, hace unos 20 años que lo llevamos adelante desde nuestra institución, y siempre es positivo el balance sobre lo que podemos brindar a los jóvenes de nuestra ciudad, que es la oportunidad de vivir y estudiar en el extranjero todo un año lectivo, y a la vez recibir a jóvenes de otros países”, comentó el presidente del Rotary Club Río Grande, Prof. Miguel Vázquez, agregando que “este Programa sigue siendo la actividad principal de nuestra institución en la ciudad, estamos muy comprometidos con ello, en particular quienes son responsables del mismo, Carolina Schauman y el Lic. Carlos Cabral”.

Al finalizar el almuerzo las jóvenes estudiantes Merel Weijnen de Holanda, Anna Graf de Suiza, Mikala Marquis de EEUU, y Frande Bufquin de Francia, le brindaron a los presentes una breve exposición de sus respectivos países de origen -mencionando aspectos geográficos, políticos, culturales y educativos-además de datos de su ciudad y de sus familias, lo que fue seguido con suma atención por el más del medio centenar de personas que se dieron cita a la convocatoria del RCRG.
El exquisito almuerzo compartido fue preparado por los rotarios Carlos Clark, contando con la colaboración de Willy Quiroga y Héctor García Neder; mientras que Iván Farías fue el encargado de preparar los bocaditos para la mesa de entrada, todo lo que fue degustado con beneplácito por los comensales.

rotaryclub-rio-grande4 rotaryclub-rio-grande3 rotaryclub-rio-grande2