• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Mabel Caparrós “En Tierra del Fuego hay un peronismo envejecido”

La ex senadora Mabel Caparrós se refirió a la situación del justicialismo fueguino, de cara a una elección en la que no tiene chances de triunfo nuevamente, con la esperanza de que se concrete la unión con el FPV.
La ex senadora consideró que el PJ “se quedó en el tiempo” y no pudo disfrutar de los logros de la década kirchnerista. Espera que se pueda concretar la unión con el FPV, aunque en lo personal no fue convocada. A su criterio tanto Catalán Magni como Rosana Bertone son referentes del modelo, pero le reconoció a la senadora un mayor caudal de votos para aspirar a la gobernación, confiando en se pondrán de acuerdo. Y entre Scioli y Randazzo, optó por el primero, por su cercanía cuando ocupaba una banca en el Senado y su experiencia de gobierno.

Río Grande.- La ex senadora Mabel Caparrós se refirió a la situación del justicialismo fueguino, de cara a una elección en la que no tiene chances de triunfo nuevamente, con la esperanza de que se concrete la unión con el FPV.
Fue en el programa Buscando el Equilibrio, de Radio Universidad, donde aclaró que en este momento está alejada de la actividad político partidaria, porque no existe directamente en el PJ fueguino.
Aunque no pertenece al FPV, dijo estar “encantada con la gestión nacional y creo que para cualquier candidato de la oposición va a ser muy difícil lograr mostrar la diferencia, con una personalidad tan fuerte como la de Cristina, que ha generado tanta acción. Se puede o no estar de acuerdo pero es uno de los pocos presidentes que se está retirando de su último mandato con una imagen positiva tan alta”, elogió.
“El país necesita de esto: de presidentes que se puedan ir por la puerta grande, con una imagen positiva buena y que el cambio sea para seguir avanzando, no para arrancar otra vez a partir de una crisis como nos pasó en 2001”, expuso, esperando la continuidad del modelo.

Scioli, más cerca

Entre los presidenciables en la interna kirchnerista, se quedó con Daniel Scioli antes que con Florencio Randazzo. “A Daniel lo conocí cundo fui senadora y era vicepresidente de la Nación, me pareció un gobernador que pudo llevar adelante una provincia como la de Buenos Aires que es casi un país por la complejidad que tiene. Tiene un estilo de gobernar tranquilo, de no confrontar y no siempre es necesaria la actitud confrontativa. Hay un montón de gente que está adhiriendo a la posibilidad de que sea candidato a presidente”, destacó.
No obstante lamentó no haber sido invitada a participar cuando estuvo en la provincia gente de su entorno, y en particular su esposa Karina Rabolini. “Son cuestiones de la política y a veces los que la remamos quedamos afuera; pero uno no tiene tantas ganas de confrontar y es tiempo de que lleguen los mejores con propuestas claras para la provincia”, se conformó.
A pesar de su preferencia por Scioli, reconoció que “Randazzo es uno de los ministros que me agrada muchísimo porque también tiene un estilo pacífico, de consenso y cualquiera de los dos puede ser candidato y va a llevar adelante el proyecto, si bien no tiene la experiencia de gobierno de Scioli”.

Lejos de las luces

Caparrós ofreció un panorama desolador para el PJ de Tierra del Fuego, frente a una gestión nacional que permitió el crecimiento del partido en muchos distritos y benefició como nunca a la provincia. “En Tierra del Fuego el peronismo se quedó en el tiempo. Es un peronismo envejecido, que no avanzó en modernizarse. Los jóvenes que militan lo hacen con un esfuerzo enorme porque nadie les facilita nada. Es un peronismo que en algún momento va a tener que reformularse, que no nos permitió disfrutar de los logros que tuvo Cristina y Néstor mismo, en sus gobiernos nacionales, cuando la provincia de Tierra del Fuego es una de las más beneficiadas”, sostuvo.
Contrastó esta actitud del PJ con la de otras figuras como el intendente Melella, que ayer estaba “firmando la construcción de una pileta” con fondos de un gobierno nacional que se está yendo pero sigue colaborando.
“El peronismo debería haber aprovechado esto y no hemos podido como partido subirnos a esta ola de éxitos en un montón de aspectos que tuvo el gobierno nacional. No pudimos acompañar y me parece tremendo. Seguramente en esta instancia estamos tocando fondo y vendrán caras nuevas a hacerse cargo, para que no sea solamente una herramienta electoral sino una fuerza de oposición o de acompañamiento oficialista con la fuerza y el empuje de la política”, deseó para el futuro.

Catalán versus Bertone

Consultada sobre los dos referentes del kirchnerismo que quieren ser candidatos a gobernador por el FPV, dijo que “los dos representan el proyecto nacional de diferente manera. Los dos son muy oficialistas y han generado gestión en el orden nacional por la llegada que tienen al gobierno. Seguramente el mayor caudal de votos lo tiene Rosana y si hubiera PASO sería mucho más fácil, así como si hubiéramos tenido internas en el justicialismo”, planteó.
“Espero que puedan llegar a ponerse de acuerdo y que sumen a la mayor cantidad de compañeros y compañeras que tienen ganas de trabajar”, anheló para estos comicios provinciales.
“En nuestro partido teníamos 18 mil afiliados y, más allá de que hoy seamos 2 mil, hay 16 mil que siguen siendo afiliados y debe haber muchas mujeres y hombres en condiciones de acompañar al gobierno”, aseveró, a la espera de que tengan su lugar.
“El peronismo está en condiciones de colaborar y estimo que este va ser el camino y van a sumarse al FPV”, insistió Caparrós.
En lo personal, hasta ahora no fue “tentada para ser parte de ningún proyecto, ni he sido convocada por ningún sector ni del justicialismo ni de ninguna otra fuerza política”, dijo.
“Después de vivir 30 años uno conoce lo que nos pasa y qué esperamos del que se postula”, señaló, manifestándose dispuesta “si alguien quiere escuchar qué tengo para aportar o para opinar, sin necesidad de que me ofrezcan un cargo”.
No obstante reconoció que “como todo el que estuvo en política”, le gustaría ser parte de un proyecto. “A veces se da, y a veces no”.

Los vice de Bertone

A partir de rumores de algunos allegados al FPV, se le preguntó sobre su visión de Néstor Pastoriza y Carlos Andino, señalados como posibles compañeros de fórmula de Rosana Bertone.
“Son excelentes compañeros y de ninguno de los dos tendría absolutamente nada qué decir. A Pastoriza lo conozco desde hace años, sé de su trabajo partidario y profesional y lo mismo de Carlos Andino. No sé si hay alguna certeza de que vayan a ser”, aclaró.
Hasta ahora, se conoce que fueron propuestos por un sector del peronismo y se analiza en Río Grande el planteo. “De ninguno de los dos nadie puede decir nada. Son dos personas con mucha historia en Tierra del Fuego. Los dos son bárbaros y no sé las expectativas de la senadora para armar su fórmula, pero la verdad me encantaría porque son muy buenos compañeros”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad