AUDIO NOTA: BERNARDO STAMATEAS PRESENTA SU NUEVO LIBRO EN LA UTN

El Lic. Bernardo Stamateas se encuentra en Río Grande para la presentación de su libro “Más gente Tóxica”, la cual tendrá lugar esta noche en la sede de la Universidad Nacional Tecnológica de nuestra ciudad. Fue así que visitó los estudios de Radio Universidad durante la programación de “De la Mejor Manera”, junto al Vicedecano de la Facultad Álvarez Francisco

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

14-04-15- Río Grande- El prestigioso escritor Bernardo Stamateas brindará hoy a partir de las 20hs en la sede de la Universidad Nacional Tecnológica Facultad Regional de Río Grande una conferencia en torno a la publicación de su nuevo libro “Más gente Tóxica. “Estoy realmente muy contento de estar nuevamente en esta ciudad”, señaló, quien además mañana se estará presentando en la ciudad de Ushuaia.

En referencia a su nueva publicación aseguró que “se trata de encontrar el modo de poner límite a aquellas personalidades que hacen sentirnos mal, ya que conscientemente nos lastiman. Existen diferentes tipos de tóxicos como son los chismosos, los quejosos, los envidiosos, los negativos o los agresivos y tenemos que saber cómo hacerles frente”, afirmó Bernardo.

A su vez, el reconocido escritor explicó: “creo que tenemos que recuperar la palabra límite, porque los límites no limitan, sino que liberan. Si tomamos el caso de los niños podemos decir que son una bolsa de deseos, por lo que una de las tareas principales de los padres consiste en satisfacer algunos de ellos y frustrar otros. Esto le va a permitir al chico aprender que en la vida no se puede tener todo, hay cosas que sí y otras que no”. Cuando uno no tiene el sí y el no claro, se vuelve inseguro, no sabe bien cómo moverse porque no tiene límites claros”.

En cuanto a las diferentes personalidades que puedan llegar a existir, Stamateas insistió en el hecho de que “todos tenemos rasgos tóxicos. Si bien no vamos a poder curar todas nuestras debilidades, es necesario ser un poco conscientes de que están para así poder gestionarlas de mejor manera. Sólo la gente fuerte reconoce sus debilidades y sólo las débiles las tapan. Por tal motivo creo que una de las características principales de la salud mental es la introspección, es decir encontrar la relación entre nosotros mismos y el problema, lo que nos va a permitir poder reflexionar y crecer”.

“Todo lo que hacemos sólo adquiere sentido en función del otro, es por eso que siempre estamos en busca de la aceptación de los demás. Sin embargo, el problema está cuando pretendemos que todos nos acepten”, aseguró el escritor.

Cabe recordar que Bernardo se presentará esta noche junto al Lic. en Psicología Social y escritor Gastón Ieraci, quien además es conferencista internacional y Director del área de adolescentes y jóvenes de la Fundación Volver a Empezar. “Él trabaja mucho con los chicos de primaria y secundaria y con sus podres. La adolescencia es un proceso de turbulencia y aprendizaje, por lo que lo único que puedo aconsejarle a los padres es: resistir y acompañar en la construcción de la identidad. Así también, es cierto que hoy estamos en alerta porque la adolescencia se encuentra contaminada por el alcohol, las drogas, el maltrato, la promiscuidad y donde la única solución es construir redes afectivas”, agregó Stamateas.

“No traigo la fórmula de la felicidad, sólo se trata de pensar en aquellas pequeñas cosas que ya sabemos y que nunca está de más repasar”, concluyó el escritor Bernardo Stamateas.