CENTRO DE ESTUDIANTES DR. RENÉ FAVALORO

Francisco Zsilavecz, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad Regional de Río Grande, visitó los estudios de Radio Universidad, durante la programación “Café Tecnológico” y contó acerca de las actividades que se hicieron y se harán desde el Centro en este ciclo lectivo

10-04-15 Río GrandeFrancisco Zsilavecz, más conocido como “Pancho”, ganó las elecciones del año 2014 para presidente del Centro de Estudiantes “Dr. René Favaloro”. A partir de allí comenzaron a ponerse en marcha todo tipo de proyectos que favorezcan y enriquezcan el ámbito universitario y estudiantil.

Una de las actividades principales impulsada por el Centro será la semana próxima semana, el día viernes 17 de abril a las 18hs, en las instalaciones de la Biblioteca de la Facultad, donde se llevará a cabo una conferencia sobre diseño y gestión de proyectos, a cargo del arquitecto urbanista,  Alberto Gazpar Vera, quien además es docente de grado y pos grado de la UBA en la ciudad de Buenos Aires.  “El proyecto surgió a raíz de que él trabaja conmigo y mantenemos una muy buena relación. Fue así que me comentó que se dedicaba a dar este tipo de charlas en el ámbito de universitarios, por lo que le propuse venir a Río Grande”, comentó Pancho.

A su vez, el presidente del Centro de Estudiantes aseguró: “la idea es seguir generando proyectos a futuro. Por ejemplo pudimos tener un contacto con gente de Industrias Juan F. Secco S.A., la empresa que se encarga de generar energía eléctrica con el mismo gas oseoso que sale de las petroleras, para lograr concretar una fecha y así poner en marcha alguna capacitación destinada a los estudiantes”.

Por su parte, comenzarán este año las actividades de “Ingeniería sin Fronteras”, una ONG sin fines de lucro que incentiva el trabajo voluntario, a la participación y el trabajo en colaboración en temas de desarrollo sostenido, tanto entre diferentes ramas de la ingeniería como de otras disciplinas afines al desarrollo económico, social y ambiental, a partir de un enfoque integral y profesional de los problemas sociales.

Haciendo un balance en relación al trabajo realizado durante el año que ya lleva participando en el Centro de Estudiantes, Zsilavecz señaló: “si bien todavía falta trabajar y mucho, lo principal que queríamos lograr lo conseguimos, estoy hablando de la instalación de la fotocopiadora”. Asimismo, se logró la adquisición de alrededor de 100 tarjetas Sube para aquellos estudiantes que las habían solicitado.

“Hay que entender que la UTN  es la universidad de los trabajadores, entonces aunque hay muchos chicos que se suman a los diferentes proyectos, también varios de nosotros trabajamos y disponemos de poco tiempo. Por eso considero que más allá de eso, hemos logrado muchas cosas y lo seguiremos haciendo”, concluyó Francisco Zsilavecz, presidente del Centro de Estudiantes “Dr. René Favaloro” de la Facultad Regional de Río Grande.