CUARTO LANZAMIENTO DE LOS INTERCOLEGIALES Y JUEGOS FUEGUINOS

El próximo martes se lanzará la apertura de los Intercolegiales y Juegos Fueguinos 2015. Peque Valle, perteneciente al área de coordinación de cultura y profesora de teatro, en comunicación con Radio Universidad y durante la programación de “De la Mejor Manera” habló al respecto

10-04-15 Río Grande- En el marco de su cuarta temporada, el martes 14 de abril a las 11 de la mañana en el centro cultural Yaganes, se llevará a cabo el lanzamiento de los intercolegiales, culturales y deportivos, y juegos fueguinos 2015. Se espera contar con la participación de alumnos de escuelas secundaria de la provincia, las cuales podrán comenzar a inscribirse durante el mes de mayo.

Se trata de dos instancias diferentes, culturales y deportivas, que se juntan al momento de la evaluación, ya que tanto los intercolegiales como los juegos fueguinos son evaluados por un mismo jurado, el cual determina el puntaje correspondiente. De dicha evaluación surge un ganador en todas las disciplinas, ya sea de la categoría sub14 o sub17, que finalmente viajará a Mar del Plata al encuentro que tendrá lugar del 12 al 17 de octubre el corriente año. “Durante la semana que se encuentran en Mar del Plata, los chicos pertenecientes al área cultural tienen la posibilidad de capacitarse en las diferentes disciplinas, sin existir así una competencia entre grupos”, resaltó Peque Valle.

Este año se decidió incorporar aquí en la ciudad una tallerista de canto que ayudará a quienes quieran participar de esta disciplina. “Es una iniciativa más que interesante, ya que muchas veces los chicos se preparan solos, sin nadie que los guíe”, aseguró la profesora de teatro.

“Hay mucha movilización por suerte. Los chicos de las escuelas secundarias se reúnen para realizar propuestas, como es el caso de que en el área musical haya cantante solista o conjunto musical. Yo creo que más allá de ganar o perder, lo más importante es la instancia de aprendizaje que se da en el espacio de intercambio con otros chicos”, concluyó Peque.
Peque Valle, a su vez, brinda un taller de teatro dentro de lo que es la Facultad Regional de Río Grande, los días miércoles a las 18:30hs para adolescentes y los sábados a partir de las 12:00hs para adultos.