TALLER PARA UNIVERSITARIOS

Taller de conservas caseras de pescados y mariscos, Programa Prohuerta.

La Facultad Regional de Río Grande, junto al INTA y programa Prohuerta, organiza un taller de conservas caseras de pescados y mariscos. El Lic. Gabriel Koremblit, responsable académico de la Extensión Áulica en Ushuaia, en comunicación con Radio Universidad, durante la programación “De la mejor Manera” brindó detalles del mismo

AUDIO NOTA:
En Radio Universidad

06-04-15 Río Grande.– El próximo sábado 11 de abril se llevará a cabo el taller de “Conservas caseras de mariscos y pescados”, organizado por la Facultad Regional de Río Grande, sede áulica Ushuaia, junto al INTA y al programa Prohuerta, destinado a la comunidad universitaria y al público en general. El mismo tendrá lugar en la escuela N°13, ubicada en Gdor. Paz 1811, de 09:00 a 15:30hs.

La participación de dicho taller es totalmente gratuita, teniendo como objetivo principal enseñar técnicas para conservar, de manera casera, mariscos y pescados. Cabe destacar que los alimentos con los que allí se trabajen serán aportados por los organizadores.
“Vendrá gente del programa Prohuerta de Río Grande a dictar el taller, el cual se vincula principalmente con los estudiantes de nuestras carreras de Tecnicatura Universitaria Pesquera e Ingeniería Pesquera. Sin embargo, esta tipo de actividad le ofrece a la gente local otra alternativa para aprender”, señaló Koremblit.

Cada asistente deberá llevar algunos elementos básicos para manipular los alimentos de manera adecuada. Estos son: delantal de cocina, cofia o pañuelo para el cabello, tabla de cocina y cuchilla.
“La idea es trabajar con el pescado o marisco crudo hasta llegar al proceso final de conserva, el cual podrá ser llevado por los talleristas”, aseguró el Lic. Gabriel.
Las vacantes son limitadas, por lo que los interesados deberán inscribirse en: http://goo.gl/forms/VKv8yrcIrH . Así también, aquellos que quieran participar se podrán dirigir a la Extensión Áulica , en Perito Moreno 1415 de la ciudad de Ushuaia.
Por más información comunicarse a: (02901) 43-4754