• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Colazo vuelve para disputar el sillón de Melella

“Estamos trabajando mucho en terminar de armar nuestra plataforma política para llevar soluciones a todas las familias de Río Grande”, dijo la concejal del Partido Popular Laura Colazo.
Su hija Laura prevé el anuncio en los próximos días y habrá frente electoral

El ex gobernador Jorge Colazo se lanzaría en los próximos días como candidato a intendente de Río Grande, cargo que ya desempeñó en dos períodos consecutivos en los ’90. Su hija, la concejal Laura Colazo, dio a conocer la conformación del Partido Verde, que sería la base de construcción de un frente electoral provincial. Con un caudal propio que sostiene a lo largo de los años, Jorge Colazo intentará ir por el sillón de Melella, que hasta ahora parecía no tener competidor que pusiera en duda su reelección. El nuevo frente apoyará al candidato o candidata a gobernador que “garantice los intereses de los riograndenses”, expresó la edil del Partido Popular.

1-04-2015 Río Grande.- “Estamos trabajando mucho en terminar de armar nuestra plataforma política para llevar soluciones a todas las familias de Río Grande”, dijo ayer a Radio Universidad la concejal del Partido Popular Laura Colazo, dando a conocer no sólo una postulación a estamentos legislativos sino la gestación de un frente y el regreso de Jorge Colazo, como candidato a intendente de Río Grande.
La concejal apuntó a “las excusas de parte del Ejecutivo municipal” para dar soluciones a la gente, preocupada por los problemas en la prestación de servicios esenciales, a los que se suman graves falencias por fallas del gobierno provincial en educación y salud pública.
Lo cierto es que la candidatura de Colazo padre, es un hecho. “Estamos trabajando con equipos técnicos para hacer una buena propuesta para la ciudad, sustentable en lo ambiental, en lo económico, lo social, y que garantice transparenta y seguridad de los vecinos”, dijo.
“Hemos constituido una red de mujeres que está promoviendo la candidatura de Jorge Colazo a intendente de Río Grande, junto con una juventud que está trabajando muchísimo y otros sectores de otros espacios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con los que compartimos la misma visión”, afirmó, extendiendo la proyección a la provincia.
“Vamos a llevar una propuesta para el 21 de junio y esperamos que Jorge Colazo anuncie en los próximos días su candidatura”, sentenció.
Respecto de su lugar en este armado, dijo que irá “donde más sirva y refuerce este proyecto de ciudad sustentable que queremos implementar”.
Se insistió con la pregunta de si es un hecho que Jorge Colazo disputará el sillón de Melella y si sólo falta el anuncio: “Claro –respondió-, por una cuestión de respeto me gustaría que el anuncio lo haga él y por eso no confirmo ninguna candidatura; pero estamos esperando que esto sea en las próximas horas y en los próximos días”, dijo sobre una presentación inminente, que se concretaría luego de Semana Santa.
“Seguramente vamos a hacer una conferencia de prensa para presentar este espacio que no sólo integra el colacismo sino muchos sectores más que están trabajando y quieren que Colazo sea nuevamente intendente de Río Grande”, indicó.
Prometió “llevar una propuesta seria y responsable a todos los vecinos que están esperando agua, cloacas, mejoramiento de los barrios”.

Verde que te quiero verde

Consultada sobre el partido por el cual se concretaría la postulación, dijo que “tenemos varios partidos que integran el espacio y estamos trabajando en la conformación del Partido Verde, que tiene como fin el desarrollo sustentable de la provincia. Ya tenemos más de 500 afiliados y hace más de un año trabajamos en esta propuesta, que es buena para Tierra del Fuego y buena para Río Grande”, afirmó.
“La idea es que este partido y muchos más puedan integrar un frente”, dijo, como también que “el nombre del frente se va a dar a conocer cuando se haga el anuncio de la candidatura”.
Con respecto al estamento a gobernador y vice, Laura Colazo dijo conocer “varios de los candidatos y candidatas”, y adelantó que “nos gustaría acompañar alguno de esos proyectos, vamos a ver en qué momentos se dará esa definición. Nuestro espacio acompañará aquel candidato a gobernador o gobernadora que garantice los intereses de los riograndenses, que respete nuestra autonomía y nuestra política económica sobre todo”, subrayó, deslizando una preferencia por alguna figura con fuerte posicionamiento en la zona norte de la provincia.
No tiene definido si irá dentro de una lista de legisladores o intentará repetir en el Concejo, pero admitió que la Legislatura “para mí sería un desafío y una enorme responsabilidad. Si los vecinos de toda la provincia nos votan, lo haré con mucha honra y muy agradecida de representar a todos los fueguinos. Eso se va a definir en los próximos días”, expresó.
“Yo nací en Tierra del Fuego y voy a trabajar por el desarrollo y para tener una provincia más justa, porque hay muchas situaciones de inequidad y conflictos muy grandes. Hay que darle el lugar que merecen a nuestros abuelitos, a los niños y buscar una provincia más justa e inclusiva. Ahí me van a encontrar”, sentenció.

Veda para Melella

Por otra parte, Laura Colazo se refirió a la segunda sesión ordinaria realizada ayer, en la que se aprobó la prohibición de inaugurar obras públicas 45 días antes de las elecciones, al intendente Gustavo Melella.
Dijo que el proyecto es de autoría del edil del FPV Héctor Garay, quien propuso –con éxito unánime- adherir “a una ley nacional vigente que establece que durante la época de campaña, que en Río Grande va del 17 de mayo al 21 de junio, por parte del Ejecutivo municipal no se puede hacer ningún acto inaugural de obra pública ni usar ninguna estructura del estado con fines proselitistas”, explicó.
“Ese es el espíritu de la norma y vemos que cada vecino va a estar tranquilo porque ningún fondo público se va a destinar a financiar la campaña de algún candidato de parte del Ejecutivo que está en funciones”, confió.
Aseguró que “esto lo remarcamos en el pacto de ética que se anunció hace un par de meses, aunque aun no fue convocado para la firma. Todos los partidos que vamos a competir en la ciudad para los cargos de concejales, intendente y estamento de legislador estamos esperando, porque no tenemos novedad del pacto de ética que se marca en esta campaña”, observó sobre el anuncio de Melella al inicio del período de sesiones del Concejo.
“Esperamos que el intendente no vete esta ordenanza porque estaría yendo contra lo que dijo en su discurso”, manifestó.
Reiteró que “el pacto de ética no se firmó, aun cuando hizo el anuncio y el intendente habló de hacerlo con muchas instituciones y hasta de convocar a las universidades, pero hasta ahora nadie fue notificado. En los próximos días finalizan los plazos de constitución de frentes y alianzas, el 7 de mayo vencen los plazos para presentar candidaturas y me parece que tendríamos que tener firmado este pacto. No tenemos novedades”, insistió Colazo, a la espera de que “no quede en un anuncio”.

Voto de menores

Con respecto al voto optativo para menores de 16 años, Colazo indicó que desde el Concejo “aprobamos en diciembre un proyecto que fue iniciativa del concejal Garay y establece la adhesión a la ley que permite el voto de los menores de 16. Río Grande adhirió hace dos años y hoy –por ayer- ingresó un decreto del Poder Ejecutivo a la sesión para adherir a la ley nacional. Esto ya pasó hace dos años y, si el intendente recién notifica al Concejo, es que no conoce la ordenanza aprobada”, manifestó.
Sostuvo que “hay miles de jóvenes que quieren expresar su voto en las próximas elecciones y hoy no tenemos la garantía de que va a suceder”.
Dio cuenta de los intentos ayer por comunicarse con Melella, al haber ingresado este decreto y habiendo una ordenanza preexiste, pero no fue posible porque estaba fuera de la provincia. “Queremos saber cómo se va a reglamentar esto, porque la elección está cerca y no vemos que haya ningún tipo de actuación municipal”, cuestionó, y advirtió que “si los chicos se quedan sin participar sería una grave falta del Ejecutivo”.
Consideró que el tema “amerita una reunión con el intendente y con la justicia electoral, porque nuestra carta orgánica no permite el voto a los 16 y hay un problema para adecuar la normativa. Vamos a ver cómo lo resuelve el Ejecutivo”.
Colazo estima que “van a superar los 2.600 electores” entre los menores de 16, en tanto se les permita la participación.

Informes sin responder

Por último la concejal se refirió a la cantidad de pedidos de informe sin responder de parte de Ejecutivo, algunos insistidos en la sesión de ayer, como el informe sobre la deuda del Municipio con el IPAUSS, la deuda del gobierno con el Municipio, y la deuda con la empresa que realiza la ampliación de la planta potabilizadora “porque la obra está parada desde septiembre del año pasado, por lo que tenemos como información y por la visita que realizaron los concejales”, sostuvo.
Este tema es de particular preocupación porque, si bien se realiza con fondos nacionales y esperan que se destraben mayores costos, “con un presupuesto de 1300 millones entendemos que amerita la urgencia de que el municipio participe en la finalización de esa planta. Es un recurso vital y tenemos mucha gente sin un servicio adecuado, miles de personas que no se pueden conectar a la red porque no hay agua para proveer”, señaló.
“Estamos esperando que lleguen respuestas a estos pedidos de informe”, dijo, al tiempo que informó sobre la reunión que mantuvo junto a su padre Jorge Colazo con vecinos de la zona de las chacras de Margen Sur, por la precaria situación en que están viviendo.
“Nos da mucha vergüenza que no exista recolección de residuos en la zona, donde no hay conexión de agua potable ni de cloacas, y tienen que pagar hasta 3000 pesos de gas en invierno para una familia de cuatro personas. Vamos a pedir el subsidio de gas para todas estas familias, porque las que no están conectadas a la red tienen un subsidio parcial”, concluyó.

Related Articles

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad