• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

HÉROE NACIONAL

El Ex Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande Horacio Chávez visitó los estudios de Radio Universidad, durante la programación “El primer Día” junto a Edison Benitez

AUDIO NOTA:
En Radio Universidad

31-03-15 Río Grande- Horacio Chávez fue uno de los tantos jóvenes que con tan sólo 20 años tuvo que enfrentarse a un suceso tan traumático como lo es combatir en una guerra, la guerra de Malvinas. El veterano de Malvinas contó, junto a Edison en “El primer día”, algunas anécdotas de aquella época y su visión actual frente a la situación de los veteranos de guerra.
Asimismo, Chávez se refirió al repudio que genera todo tipo de provocación que existe por parte del imperio inglés. “Todo tipo de provocación significa un cacheteo para el pueblo argentino. Sin embargo la provocación constante no impide que siga estando presente el sentimiento patriota”.
En cuanto a la Vigilia de Malvinas de este año en Río Grande, Horacio resaltó y agradeció la presencia permanente de la Comisión de Homenaje del BIM 5, encabezado por Ignacio Cepeda, Jorge Quinteros y el señor Tedesco.
Refiriéndose a sus compañeros, Chávez resaltó a Carlos Alfonso, amigo en la actualidad y quien en aquel momento resultó ser alguien de apoyo. A su vez, Horacio pretende publicar junto a Carlos un libro el año que viene, encabezado por Juan Carlos Rodríguez.
Por último, el veterano de Malvinas, refiriéndose a la post guerra, señaló: “hubo actos de mucho heroísmo así como también de mucha cobardía por parte de varios oficiales. De nada sirve tener tantas medallas si después en la vida cotidiana no se siente ése compromiso”, quien agregó: “nosotros los soldados, nos debemos a nuestro pueblo y a nuestra gente”.

Related Articles

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad