DOCUMENTAL “HÉROE CORRIENTE”

Este martes a partir de las 18hs se exhibirá un largometraje en la Carpa de la Dignidad. La directora del museo municipal “Virginia Choquintel”, Lucía Rossi, en comunicación con Radio Universidad con Lorena Vera durante la programación de “De la mejor manera”, brindó detalles de lo que será la muestra

AUDIO NOTA:En Radio Universidad

31-03-2015 Río Grande.- La proyección del largometraje “Héroe Corriente” tendrá lugar este martes a partir de las 18hs en la Carpa de la Dignidad de los veteranos de guerra, en el marco de la Vigilia de Malvinas. “Contaremos con la grata presencia de Miguel Monforte (director) y con parte de la producción para no solamente poder ver el film sino además debatirlo”, aseguró Lucía Rossi para Radio Universidad. Así también, se espera contar la presencia de los veteranos.
“Héroe Corriente” cuenta la historia de Julio Aro, un ex soldado combatiente en la guerra de Malvinas, quien en 2008 realizó un viaje a las islas pretendiendo cerrar aquella experiencia que lo había marcado para siempre. Esta visita de una semana le sirvió para encontrar al Julio que había quedado allá hacía 26 años, siendo además el inicio de una tarea formidable, ya que se propuso devolverle la identidad a los 123 caídos argentinos que yacen en Malvinas bajo lápidas que fríamente dicen ‘Soldado argentino sólo conocido por Dios’. De esta manera comienza una larga serie de acciones que le ha devuelto la esperanza a decenas de madres y padres que necesitan ver el nombre de sus hijos en una tumba para poder cerrar su duelo. A pesar de las vicisitudes que tuvo que enfrentar, Julio Aro convirtió esta idea en una causa internacional sin antecedentes, debido a su carácter humanitario.

“Es un documental muy conmovedor. Sin golpes bajos ni intención de despertar la polémica. Es simplemente la historia de un hombre que busca devolverle la dignidad a sus compañeros y amigos que quedaron en las islas”, concluyó Lucía para Radio Universidad.
Así también, la proyección de dicho documental se realizará además el día miércoles 1 de abril, en el Museo Municipal, para aquellos que no hayan podido concurrir a la Carpa.