• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Rossi en carrera al Concejo por la UCR “No tenemos que prometer, sino mostrar lo que hacemos”

Como parte de una gestión municipal con gran respaldo de la comunidad, el secretario de Gobierno Paulino Rossi encara la campaña como primer concejal radical con obras concretas para mostrar. Consideró positivo que haya cinco listas para el mismo estamento, porque “movilizará al partido”, que venía “perdiendo afiliados”. La construcción es enteramente municipal y no se definió respecto del candidato a gobernador, ni legisladores, menos todavía el posicionamiento nacional de la UCR. La meta es “recuperar las bancas” para el radicalismo.

Río Grande.- El secretario de Gobierno Paulino Rossi, primer candidato a concejal por la UCR, se refirió al cierre listas y la cantidad de postulantes para el mismo estamento. Señaló que “la gran característica del afiliado radical, primero es el espíritu crítico, segundo el alto nivel de información sobre la realidad política, y la interna con tantas listas vuelve a movilizar a los sectores y los afiliados, porque hace mucho tiempo no teníamos la interna cerrada y generalmente habían participado los independientes”, recordó por Radio Universidad.
La campaña será hacia adentro, “con la gente que está en el padrón” para “tratar de dejar bien claro cuáles van a ser las propuestas”.
Estimó que hay alrededor de 5.400 afiliados radicales en toda la provincia, de los cuales más de 4000 son de Río Grande. “Históricamente el padrón de Río Grande fue más grande que el de Ushuaia”, manifestó, aunque también hay un Municipio radical desde hace más de tres años.
Lo acompañan en la lista Diana Flores, una “referente del partido hace muchos años, que trabaja en la municipalidad en diálogo permanente con los vecinos”, dijo. En tercer lugar se ubica Jaime Alderete, actual tesorero y “viene de mucha experiencia como director de inspección general de gobierno, director de recursos humanos”. En cuarto lugar está Mónica Romano, del sector independiente y conocida profesora de danzas de la ciudad. En quinto lugar, se suma Gabriel Clementino, y es “un lujo tenerlo dentro del equipo porque lo que pueda aportar del punto de vista técnico nos fortalece muchísimo”, destacó Rossi.
El secretario se mantuvo independiente de las definiciones nacionales, y dijo que “la prioridad es generar cuadros dentro del Concejo Deliberante donde no teníamos ningún tipo de representación. A nivel nacional la UCR está en una fuerte crisis, no hay uniformidad en los frentes que están haciendo en cada una de las provincias y ciudades. El ateneo Raúl Alfonsín es fuertemente municipal y vamos a trabajar en esa línea”, subrayó.
Con una visión municipal, no definió acompañamiento a la fórmula a la gobernación Sciurano-Boyadjián”: La nuestra es una lista independiente, con número distinto, solamente para el estamento del Concejo Deliberante. Sciurano-Boyadjián va con legisladores y concejales de Ushuaia nada más”, indicó del frente UNIR TDF que no integran.
Reiteró que para el Concejo de Río Grande “son cinco listas y es importante porque va a movilizar el partido y los afiliados van a ser visitados por todas las listas seguramente. Es muy bueno porque veíamos que el partido estaba perdiendo fuerza, se había caído mucho la cantidad de afiliados y esto va a hacer que resurja y se pueda movilizar nuevamente”, confió.
Avizoró “un proceso de internas con mucho respeto”, porque es la modalidad que ha marcado Melella, resaltó, reconociendo “el liderazgo de Gustavo al frente de la ciudad como referente principal del radicalismo”.
“Si todos trabajamos en ese marco vamos a garantizar internas con mucho debate, muchos respeto y va a ayudar para sumar”, aseveró, y apuntó que “las internas agresivas generan un daño institucional”.
“La mayoría de los partidos han ido con listas de consenso y nosotros tenemos que arrancar antes con esta fuerte etapa de propuestas”, dijo del desafío del radicalismo frente a otras alianzas que no pasarán por esta instancia.

Por FORJA, no UCR

Respecto de Melella, dado que había una intención de la convención radical de pedirle que sea el candidato oficial en Río Grande, Rossi dijo que la decisión de ir por FORJA está tomada y está claramente expresado”, para el estamento ejecutivo municipal.
“Explicamos por qué no se participaba para el Ejecutivo por el frente, porque no compartimos ideas, y con mucho respeto y madurez se lograron entender las posturas”, aseguró.
“Melella va por FORJA y no hay que irse muy atrás. En la última elección Gustavo fue con la lista 3, con Kolina, con Miles y eso no implica que haya dejado de ser radical”, recordó, y sostuvo que “de manera consecuente viene diciendo hace tiempo que sigue siendo radical y va a evaluar por qué partido va a ir”.
Celebró que, más allá de que se postulen otros candidatos, “la realidad es que está empezando a dar frutos cómo se hizo política desde el día uno. No se entendía esta apertura a distintos sectores al principio pero hemos demostrado que la Municipalidad es tierra fértil para cualquier proyecto bueno”, dijo Rossi.
“Gustavo ha sido el intendente más transversal y en el acto de lanzamiento estuvieron todos los partidos políticos conviviendo en un mismo espacio y en armonía”, manifestó, convencido de que salvo excepciones muy acotadas, “no hay sector de la comunidad que no respalde la reelección de Gustavo”.
“Esto nos da una excelente señal y dentro de la gama de partidos que acompañan a Gustavo está la UCR, FORJA hace un aporte muy importante, sectores del peronismo, el PSP, gente del MPF”, enumeró.
Consultado acerca de la cercanía con el PSP, y si es conveniente por la mala imagen que tiene la gestión Ríos, además del magro caudal de votos que pueden aportar, dijo que “si nos ponemos a pensar en términos electorales de corto plazo y qué nos conviene o no, habla mal de nosotros. No tenemos un prejuicio y lo que es bueno para la ciudad lo abrazamos”.

Deudas casi canceladas

También vinculado con esta cercanía al partido del gobierno, se le preguntó si han pagado las deudas de coparticipación que tanto perjudicaron a la gestión Melella.
Cabe recordar que hubo un litigio judicial por una deuda de coparticipación de más 70 millones, que se pagaron en especies y se sigue debiendo a la ciudad. Para Rossi “es un signo de madurez política no haber cerrado el diálogo. Esto no implica que si uno tiene buena relación con alguien no va a marcar límites. Las responsabilidades institucionales hay que respetarlas, trabajamos en conjunto con el IPV, con el Fideicomiso Austral, y quedó claro cuando hubo que intimar judicialmente el pago de deudas”, dijo.
Aseguró que de la deuda de coparticipación “tenemos prácticamente todo regularizado porque se firmó un plan de pago importante el mes pasado y se está abonando con fondos de la soja”.
Consultado sobre el monto de la deuda, respondió que no puede “dar el número exacto pero son seis cuotas de más de 4 millones que se están pagando”, de las cuales hasta ahora cumplieron con dos.
Admitió que “históricamente nos cuesta regularizar con la provincia temas de tasas y tributarios, y se está trabajando en la conciliación, que lleva mucha tarea administrativa y siempre fue lenta”.
Precisó que de coparticipación el gobierno “debía 30 millones de definitivos y un ajuste de coeficiente, porque se calcula en base a la recaudación de cada municipio”.

Recuperar el Concejo

De ser electo el 12 de abril, Rossi aspira a recuperar la banca radical, dado que Alfredo Guillén jugó como oposición. “Alfredo fue compañero de trabajo y tengo un aprecio personal pero hay un distanciamiento político. Hoy no tenemos representación en el Concejo y no es normal que el Ejecutivo no lo tenga, porque se hace todo mucho más complejo, a pesar de que hemos logrado aprobar herramientas fundamentales gracias al diálogo y al consenso”, dijo.

Colazo, un sello propio

Consultado sobre la posibilidad de que se lance Jorge Colazo a la intendencia, reconoció que “es un apellido con un peso propio muy fuerte y en estos tres años Laura Colazo ha hecho una buena gestión y ha tomado postura que le han generado posicionamiento en la opinión pública. Hemos tenido diferencias políticas siempre en un marco de respeto y otras veces nos ha acompañado. Si Jorge Colazo se postula a intendente o Laura Colazo renueva su banca, creo que es positivo si se debaten ideas”, manifestó.
En su caso, confió en que corre con ventaja: “Tenemos la ventaja que nosotros son tenemos que salir a prometer sino mostrar lo que se está haciendo”, concluyó Rossi.

Related Articles

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad