Orgullo académico en la provincia La UTN graduó al Ingeniero Industrial número 100

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande, graduó al Ingeniero Industrial número 100 en Tierra del Fuego. Facundo Duarte Mercado finalmente aprobó todas las asignaturas que lo convirtieron en centésimo profesional fueguino. Orgullo en la comunidad educativa universitaria.

Río Grande.- Este lunes 23 de febrero es un día que quedará grabado tanto en la memoria de Facundo Duarte Mercado como en la comunidad de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande. Es que Duarte Mercado finalmente se convirtió en Ingeniero Industrial al aprobar todas las asignaturas requeridas. Lo notable es que este alumno se convirtió en el profesional número 100 que egresa como Ingeniero Industrial en la UTNFRRG.

«Para nosotros siempre es una satisfacción que un alumno finalmente se convierta en profesional pero en este caso es doble la satisfacción al conocer que es el Ingeniero número 100 que egresa desde esta casa de altos estudios», aseguró el Decano de la UTN ingeniero Mario Ferreyra.

ING100«Cada alumno que se convierte en profesional es un orgullo y es, para nosotros, una contribución positiva para el desarrollo institucional y económico de la provincia de Tierra del Fuego, eso nos satisface enormemente», resaltó el Decano.
Cabe destacar, que la UTN, ha graduado a un ingeniero por cada 2000 habitantes mejorando en un 100% la meta propuesta por el Gobierno Nacional de contar con un Ingeniero por cada 4000 habitantes lo que marca el aprovechamiento de los recursos y el incentivo a jóvenes trabajadores de Tierra del Fuego para el abordaje de los estudios universitarios con marcado éxito.