• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Garantizó que la suya, será la mejor propuesta Stefani quiere un municipio con “amplia participación en el desarrollo económico”

Héctor “Tito” Stefani, candidato a intendente de Ushuaia por el PRO, aseguró que prepara la mejor propuesta para el electorado capitalino y remarcó la necesidad de tener un municipio con amplia injerencia en el desarrollo económico. El turismo, la pesca y hasta la municipalización del puerto, forman parte de la plataforma elaborada. Los nombres que integrarán las listas se darán sobre el vencimiento de los plazos, pero adelantó una integración de profesionales y representantes del sector privado y público.

Río Grande.- En diálogo con Radio Universidad, el candidato a intendente del PRO Héctor “Tito” Stefani, abogó por un municipio involucrado en el desarrollo económico de la ciudad.
Dijo estar abocado a la formación de “equipos de trabajo para los proyectos que van a presentar a la comunidad” y visualizó para estas elecciones “una gran cantidad de partidos políticos pero no una gran cantidad de dirigentes”.
“Formarlos cuesta muchos años”, dijo, de allí la política del PRO de un trabajo en equipo “con gente que quiera mejorar la calidad de vida de la población”.

Municipio y desarrollo

El turismo es uno de los pilares de la propuesta electoral por ser una fuente de ingresos para Ushuaia casi tan importante como la coparticipación. “El Municipio que viene tiene que tener una amplia participación en el desarrollo económico”, postuló, y dijo que “el turismo es uno de los perfiles productivos de la ciudad, y el perfil productivo abarca también a Tolhuin y Río Grande”.
“Si bien Ushuaia es un mercado conocido, la intención es extenderlo a toda la provincia”, manifestó.
Otro aspecto a desarrollar es “la pesca artesanal, que tiene que crecer mucho, no por falta de pescadores sino de apoyo de infraestructura. Es un perfil que va a dar la posibilidad de generar una cadena productiva y darle valor agregado al pescado. Hay una empresa que elabora ahumados y productos gourmet y le va muy bien. Es una generación de empleo importante para los jóvenes que viven en Tierra del Fuego”, señaló.
Planteó que “hoy un joven que termina el secundario tiene muy poca vinculación con la actividad productiva. Nuestra generación fue a la escuela industrial y el que terminaba podía trabajar de maestro mayor de obras, de técnico metalmecánico, y el que podía seguía estudiando ingeniería. Pero salían con un oficio. Tenemos que volver a esa escuela técnica y a una escuela de artes y oficios que le dé a la gente herramientas para defenderse e insertarse en el mercado laboral. Es una tarea que el Municipio tiene que encarar”, afirmó.
También en materia de desarrollo tuvo en cuenta “la logística y servicios a las bases antárticas. El municipio tiene que trabajar fuertemente en eso, porque la matriz que tenemos hasta hoy es el estado y tenemos que desarrollar mucha capacidad de empleo”.
El metrobús del fin del mundo

Se lo consultó sobre los 50 mil autos que tiene hoy Ushuaia y la falta de lugar para estacionar, además de las dificultades del tránsito. Desde el PRO la propuesta pasa por una optimización del transporte público: “Es una ciudad problemática, con dos barrios importantes en los extremos y pocas arterias que los comunican. El Municipio tiene que apostar a un transporte público de excelencia, porque no hay margen para el estacionamiento. Es importante que las construcciones a futuro prevean su estacionamiento, pero el traslado de las personas tiene que apuntar a una disminución del tránsito, y para eso se requiere un sistema de transporte de primer nivel. El estado es responsable de implementarlo y tiene que pagar ese costo. Nosotros tenemos un proyecto”, dijo con el modelo macrista del metrobús para adaptar a la capital fueguina.

Puerto municipal

También aportó una visión diferente del puerto de Ushuaia, que a su criterio debería ser municipal. “El puerto tiene que ser turístico exclusivamente y los contenedores tienen que salir del centro de la ciudad. Hoy el puerto no le significa ingreso de recursos a la provincia, por eso pedimos la transferencia del puerto al municipio. Eso pasa en el mundo: los puertos son municipales. Y hay que ir por más, generar un puerto municipal, con una ciudad dando servicio a los buques containeros, pesqueros, a los buques que navegan en la zona. Tenemos un proyecto escrito y documentado”, aseveró.
Con la fe puesta en que “Mauricio va a ser el próximo Presidente”, Stefani espera articular con Nación estos desarrollos. “Tenemos mucha expectativa en formar equipos de trabajo y gestionar”, expresó.
Por otra parte se le consultó sobre el problema de agua en Ushuaia, a partir de una nueva advertencia del Dr. Jorge Rabassa, como investigador del CADIC, por la retirada de los glaciares. “Estamos trabajando en un proyecto para traer agua de otro lugar, y tenemos un lago más cerca que el Fagnano”, aseguró, también con este punto previsto en la plataforma de una gestión a largo plazo.

Listas para el final

Respecto de la integración de las listas para los estamentos legislativos, dijo que “la conformación la vamos a definir a último momento. Estamos sumando gente que aporta experiencia. Tenemos que tener una lista fuerte para el concejo y la legislatura. Tenemos algunos nombres pero no tenemos definidos quién va a ser primero, segundo o tercero. Para el concejo tenemos un par de médicos, un ingeniero que trabaja en el puerto –Adrián Collado-, un retirado de la Armada como Tomás Bertotto un comerciante de la ciudad -Horacio Gómez-, dos ingenieros de Newsan, y un empleado del Concejo Deliberante”, mencionó, adelantando que “vamos a presentar la mejor opción para todos”.
La posibilidad de acercamiento a “Chispita” Fadul no fue descartada. “Es una excelente persona a quien respeto mucho”, dijo Stefani, sin más datos por ahora.
En cuanto a sus contendientes, se le pidió su visión de Damián De Marco, un mopofista que se postula en el marco de una alianza con la UCR. “Damián es un adversario político, he compartido el partido con él y respeto a todos los candidatos, porque por algo llegaron a ese lugar. A mí me toca proyectar la mejor opción para conducir la ciudad, independientemente de los adversarios políticos, y respeto a todos. La gente elegirá el proyecto que más le gusta y la persona a la que más le cree”, señaló.
Finalmente se le preguntó sobre el candidato a gobernador con el que más se identifica, dentro de los nombres que se barajan, y adelantó que habrá uno propio del PRO. Por ahora no se acerca a ninguno y “voy a estar más cerca el día que el partido al que represento tenga su propio candidato a gobernador. Ese será el candidato que va a apoyar el PRO”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad