• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Cuarenta contadores se recibieron desde que se inició la carrera en el 2002

“La tecnicatura en Recursos Humanos fue un acierto y tiene una demanda constante”

Así se refirió el coordinador de la carrera de Recursos Humanos que dicta la UCES, en convenio con la UTN Río Grande, contador Jorge Moreno, en relación a las primeras tres nuevas Técnicas de la especialidad. Asimismo mostró satisfacción por la aceptación que tiene la carrera desde que se sumó a la oferta académica en el año 2013. Además reveló que son cuarenta los graduados desde que se abrió la carrera de contador en el año 2002.

Río Grande.- El contador Jorge Moreno, coordinador de la carrera de Contador Público que dicta la UCES, en convenio con la UTN Río Grande, explicó que suman cuarenta graduados desde que se abrió la carrera, en el año 2002, y en el 2013 se sumó a la oferta de la Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público, la tecnicatura universitaria en Recursos Humanos.
En relación a esta última carrera aseguró que la demanda es constante y prácticamente con posibilidad de insertarse en estudios y empresas al momento de recibirse.
Por FM Universidad señaló que “ya estamos transcurriendo el año número trece de nuestra facultad, siendo la carrera inicial en el caso de Ciencias Económicas, la de contador publico que hoy tiene alrededor de cuarenta egresados, quienes se encuentran trabajando tan bien como aquél que llega a la provincia con el titulo del continente”, explicó.
Remarcó que los planes de “estudios son los mismos que en la UCES de Buenos Aires”, dijo, al tiempo que agregó que “el trabajo que hemos realizado tanto en la UTN como en la UCES en función de los docentes ha sido conformar un plantel de profesionales compuesto en la mayoría de los casos por gente que está en la práctica”.
En cuanto a la tecnicatura de Recursos Humanos refirió que “ya tiene dos años, con lo cual ya tenemos los primeros egresados, siendo que el pasado lunes 2 de marzo tuvimos a las tres primeras egresadas en la carrera, quienes proseguirán con la Licenciatura, dado que la característica que tiene esta carrera es que tiene dos años y medio presenciales, con lo cual obtienes el titulo de técnico en RRHH, y posteriormente tenés un año y medio, más la tesis a distancia, o sea que en dos años más sos Licenciado en RRHH”.
Detalló que en el “medio es una carrera nueva, donde se puede ver claramente que los responsables de RRHH en la industria fueguina y en las distintas empresas de nuestra provincia los han tenido que traer del continente en la mayoría de los casos porque no había formación en Tierra del Fuego de este tipo de profesionales, por lo tanto en primer lugar los técnicos van a venir a ocupar un lugar que era necesario, y prontamente van a ser Licenciados”.
Asimismo destacó que en el último “tiempo se ha ido ampliando la oferta universitaria y nosotros hemos dado en la tecla con la carrera de RRHH porque ha venido a responder a un nicho, es decir algo que no estaba ofertado, y a su vez una necesidad en el medio laboral, así que en este aspecto estamos bastante conformes”.
También acentúo que “tenemos un número importante de inscriptos para este año, sigue teniendo una demanda importante la carrera”.

Nuevo plan para las carreras de Ciencias Económicas

El contador Jorge Moreno contó que este año se “inicia un plan nuevo para las carreras de ciencias económicas, lo cual es muy bueno porque el cambio de plan de las Universidades cuando es bien realizado, es un cambio de plan que actualiza las carreras a la realidad profesional, y esto es lo que sucedió en las tres carreras que me toca a mi dirigir como Contador, Administración de Empresas y Recursos Humanos”, dijo, al tiempo que expuso que se “actualizan las materias que se dan, se refuerzan aspectos que necesita el profesional en sus salidas laborales en la actualidad, materias como por ejemplo práctica laboral, práctica impositiva, actuación judicial, actuación pública, que suman a lo que se encuentra permanentemente el contador, quizás todo esto estaba distribuido en la currícula anterior, pero esto viene a facilitar esa relación que después tiene el profesional cuando sale con el título a la calle”.
Además contó que “desde el año 2002 se han recibido cuarenta contadores, estamos dentro del promedio nacional que está dentro de un 7%, dado que hay una relación ingresantes-egresados que hay que tener muy presente al momento de sacar un promedio”.
Moreno subrayó que “las clases comienzan el día lunes 16 de marzo para el primer año, teniendo tiempo para poder inscribirse hasta el próximo día viernes en cualquiera de las carreras que ofrecemos en UCES”.
Por último señaló que “la carrera de Contador, de Recursos Humanos y Administración de Empresas duran cuatro años, contra cinco que duran en otras Universidades, tienen un título intermedio de dos años y medio, que las otras ofertas no lo tienen, o sea en el caso de contador tenés el título de técnico en impuestos, mientras que en el caso de Recursos Humanos tenés el técnico en Administración de RRHH, lo cual es muy interesante a la hora de poner a la balanza de elegir una carrera universitaria”.

Convenio UTN-UCES: Tres nuevas Técnicas en Administración de Recursos Humanos

Jesica Arredondo, Yuliana Mansilla y Luciana Martín finalmente egresaron como Técnicas en Administración de Recursos Humanos, carrera que dicta la UCES en las instalaciones de la UTN Río Grande. Satisfacción en la comunidad universitaria.
Con la aprobación de la defensa de su trabajo final, las alumnas Jesica Arredondo, Yuliana Mansilla y Luciana Martín finalmente y luego de dos años de cursado, se convirtieron en Técnicas en Administración de Recursos Humanos.
Las tres jóvenes estudiaron esta carrera en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande.
En esta oportunidad, el Tribunal estuvo integrado por los licenciados Facundo Kern, Regina Navarro y Darío Dpolitto, integrantes de la cátedra de Desarrollo de Recursos Humanos y el contador Jorge D. Moreno en su carácter de coordinador de la carrera.
Cabe destacar que estas chicas también se recibieron en el marco del convenio que desde hace más de una década tiene la UCES con la UTN.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad