«Mal momento de salud para el periodista» A los amigos del ‘Chapu’ Ferreyra

Ocupando la cama N° 20 del Hospital Regional de Río Grande esta un destacado hacedor de los medios de nuestro pueblo, Ricardo José Ferreyra más conocido como ‘El Chapu Ferreryra’ quien con nobleza nos relata su historia de vida y como esta superando el mal momento por el cual debió atravesar.

(Por Mimí Gómez de Mujeres o Demonios).- Nacido en Río Cuarto y arraigado a este lugar, muy conocido por ser el locutor de Radio Nacional cuando en aquellos tiempos era el único enlace que teníamos los Riograndenses, por incursionar en teatro en la época de los ochenta en el grupo Kuaghí en donde su personaje de Ricardo brillaba en la obra por su simpatía y grandes condiciones. Animador, en 1986 da nacimiento al conjunto musical Vibración quien piso por primera vez los escenarios de esta ciudad de su mano . Fue conductor del programa “Aquí Tolhuin”, que se emitía por canal 11 Ushuaia, entre otras actividades inherentes a la cultura de nuestra provincia.

En su condición de internado, rodeado de atenciones de los enfermeros, médicos y el personal hospitalario, me recibió con un cálido abrazo como si estuviese en su casa y grabadora de por medio me contó como la soledad y el abandono que el mismo provoco a su salud, lo llevaron a casi perder una de sus piernas.
Mientras escuchaba su relato pensaba como una persona tan extrovertida, de amplia cultura general y excesivamente informada pudo terminar desvinculada de la sociedad.
El Chapu me contaba que por cuestiones anímicas se entrego al abandono y al aislamiento dejando de tener interés por la vida. Y como los amigos lo asistieron trayéndole al hospital donde le salvaron la pierna que se complico por la diabetes que sufre.
Me sorprendí al recibí su llamado solicitando que fuese con un grabador porque tenia un mensaje muy importante que dar y me emociono saber que era para agradecer a los que lo rescataron de la mas oscura indefensión.
Se encargo de dar las gracias uno a uno a los que se ocuparon de el y también aprovecho para dar un mensaje de prevención a los que sufren de la enfermedad con la que lucha a diario. No olvidándose de hacer el pedido indefectible de colaborar con lo que se pueda con el hospital que atraviesa por una crisis en su presupuesto, lo que provoca el desabastecimiento de insumos básicos necesarios.
Los invito a conocer un poco mas al «Chapu Ferreyra» dejo a su disposición audio emitido.