«Fuerte compromiso con el deporte y la recreación» Melella visitó el inicio de las obras del espacio para Gimnasia Deportiva Olímpica

Será el único en su tipo en la Patagonia y el mejor equipado del país y es financiada con fondos propios del Municipio de Río Grande. De este modo, la gestión del intendente Gustavo Melella pone todas las cartas a la infraestructura deportiva que, después de más de veinte años, se duplicará bajo su administración.
Río Grande.- En su visita a las obras, el intendente Gustavo Melella fue acompañado por los secretarios Jorge Coldorf y Agustín Tita, de Obras y servicios Públicos y de la Producción, respectivamente; y el titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud (AMDJ), Carlos Turdó.
“Estamos muy felices porque comienza la obra del gimnasio de Gimnasia Deportiva, que está ubicada al lado de la Cancha de Césped Sintético; es una obra más que importante, única en nuestra provincia y en la Patagonia, y creo que una de las pocas del país exclusiva para lo que es Gimnasia Deportiva Olímpica”, resaltó el Jefe comunal.
En este sentido, el profesor Gustavo Melella informó que este espacio será equipado con todos los elementos reglamentarios y oficiales que demandan los organismos nacionales e internacionales de esta disciplina olímpica.

Decidido compromiso con la infraestructura deportiva

El intendente Gustavo Melella celebró esta nueva obra, que junto con las del Skate & Bike Park, las canchas de Césped Sintético -que en estos días comenzarán a ser construidas las nuevas previstas-, sumados al Gimnasio de Chacra XIII que en los próximos días comenzará su construcción; además del nuevo Natatorio Municipal –cuyo adelanto financiero por parte de Nación espera el Municipio en los próximos días- “son obras que tienen que ver con nuestros jóvenes, con la contención, de que estén ocupados, de que hagan deportes y es también una obra de prevención junto a la del SEDRONAR que está avanzando y en los próximos días estará ya el hormigón de las bases y la verdad es que estamos muy felices; este nuevo espacio es una obra más que se suma para los jóvenes de nuestra ciudad”.
Hay que agregar también la recuperación del Gimnasio Juan Manuel de Rosas y al del barrio Reconquista en donde el municipio viene llevando desde hace tiempo muchas disciplinas deportivas.
El mandatario riograndense observó que “en los tres años de gestión y cuando estén completadas todas estas obras de infraestructura deportiva, creo que son las más importantes en cuanto al deporte, a la recreación y a la contención de los jóvenes. En los últimos veinte años podemos enumerar al Natatorio Municipal ‘Eva Perón’ y al Polideportivo de Chacra II ‘Carlos Margalot’; pero tantas obras de infraestructura juntas, creo que es histórico y tienen que ver con una decisión política de acompañar a nuestros jóvenes, en su inclusión, en su contención, en la promoción”.

Obras que ponen a la ciudad en el mapa nacional y mundial del deporte

Por su parte el Gerente Ejecutivo de la AMDJ destacó que “constantemente nos están visitando los referentes a nivel nacional de las distintas disciplinas y se sorprenden de cómo trabaja el Municipio en cuanto al deporte y en cuanto a la inversión de la infraestructura deportiva”.

Carlos Turdó agregó que “tengo que se honesto en este sentido y estoy yo también más que contento y sorprendido por toda esta infraestructura deportiva proyectada y que se está concretando porque para a nuestra ciudad le hacen mucho bien no solamente para lo que es iniciación deportiva, la contención y actividades relacionadas con la vida saludable, sino también para todo lo que es el deporte profesional y el deporte olímpico”.
En ese punto, el integrante del Gabinete municipal dio cuenta de que “estamos trabajando con todos los proyectos para que sean homologados a nivel internacional para cada una de las disciplinas y competencias deportivas. Esto no sólo nos permite brindar la contención necesaria ante la demanda de la sociedad, sino también tener deportistas de alto rendimiento y esto también habla de la calidad de vida y habla también de cómo queremos formar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes en el deporte, y su incentivo para que escalen posiciones de primer nivel en sus respectivas disciplinas, tanto a nivel local, regional, nacional e internacional”.
Turdó destacó que “este gimnasio es específico para la disciplina de Gimnasia Deportiva, lo que no es muy común. Generalmente se quiere ocupar un mismo espacio para muchas cosas, pero en este caso todo el equipamiento interior, sus medidas estandarizadas y la disposición, sólo será para Gimnasia Deportiva, lo que nos va a permitir que esta disciplina crezca en nuestra ciudad, ni hablar de la cantidad de contención que va a brindar porque vamos a empezar desde Educación Física Infantil hasta el desarrollo pleno de esta disciplina en sí”, remarcó.
El titular de la Agencia de Deportes agradeció y destacó “el desafío del intendente Gustavo Melella de apostar fuertemente a la infraestructura deportiva, porque nos brinda herramientas para justamente acometer nuestra función en la sociedad de la mejor manera. Por eso estamos más que orgullosos con toda esta política de la gestión porque responde a demandas de los vecinos, de nuestros niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, para todas las edades”.